EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS presenta el papel de la Tecnología de Información en la próxima década

  • 30/09/2011, Buenos Aires, Argentina

  • El principal evento de la compañía, Universo TOTVS, se expande hacia la Argentina y plantea el debate sobre la influencia de IT en la evolución de la sociedad y de los negocios.
  • Empresa: TOTVS

 
El martes 18 de octubre, en el Hotel Meliá de Buenos Aires, TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en la prestación de servicios relacionados, realiza por primera vez en la Argentina, el Universo TOTVS, tradicional evento de la compañía que se realiza anualmente en Brasil.

Con la presencia de clientes, socios de negocios y prospectos invitados; importantes ejecutivos de TOTVS presentarán herramientas y soluciones de tecnología, software de gestión y redes sociales, dirigidas a la gestión de empresas de todo porte y segmento. El evento, también contará con la presencia de oradores invitados, que aportarán conferencias con contenidos de gestión y negocios enfocados en TI.

Universo TOTVS tendrá inicio con la presentación de Laércio Cosentino, Presidente y Fundador de TOTVS, que hablará sobre Fundamentos de IT en la Próxima Década. El objetivo de esta conferencia es exponer la evolución del mundo actual, que impuso a la sociedad la necesidad de pensar en tres grandes conceptos para el éxito del mundo corporativo en la próxima década: Movilidad, Comunicación y Procesos. Cosentino revelará como TOTVS invirtió en la inclusión de esos tres conceptos en sus soluciones.

El presidente de la empresa también disertará sobre la etapa actual de la compañía: la fase de Internacionalización. El mercado argentino es una de las prioridades para TOTVS, de acuerdo con el plan estratégico de crecimiento para los próximos años. Por eso la compañía apuesta a la inversión de los negocios en el país y en la aproximación con los clientes de la región.

Ricardo Urresti, Gerente Ejecutivo de Tecnología de TOTVS, mostrará como la tecnología puede transformarse en herramientas estratégicas capaces de ayudar en los proyectos; incluyendo herramientas y soluciones de integración, gestión de documentos y movilidad, que tienen como objetivo maximizar el rendimiento de los negocios.

Por su parte, Gilsinei Hansen, Director de Estrategia de Software y Segmentos de TOTVS realizará una presentación sobre el Futuro del Software TOTVS, sobre las inversiones en innovación realizadas, las principales novedades de la versión TOTVS 2011 y como éstas pueden mejorar la gestión empresarial, como por ejemplo, TOTVS Business Analytics para apoyar las decisiones y el Advanced Planning Scheduling (APS), que implementa conceptos de Lean Manufacturing aplicado a la secuencia de producción, así como soluciones verticales especializadas y su evolución en la tecnología y la integración.

Asimismo TOTVS, junto a su cliente Soluciones MRO, compañía que provee de productos y servicios para conducción y control de fluidos, seguridad en procesos, protección de equipos e instalaciones; presentará el caso de éxito 360º con el producto ERP de TOTVS.

Entre los oradores invitados estará presente el Presidente de IBM Argentina, Jorge Goulu, que disertará sobre la alianza en conjunto con TOTVS para ofrecer un mayor valor agregado para el negocio de las Pymes, mediante la oferta del ERP de TOTVS, vía cloud computing como SaaS.

Silvio Szostak, Consultor nombrado CIO de la década según la revista Information Technology, expondrá sobre cómo será la agenda del CIO durante 2012, en la administración de la innovación, personas y crecimiento.

Con la destacada presencia del Dr. Claudio Zuchovicki, Gerente de Desarrollo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, hacia el final de la jornada, brindará una detallada lectura del contexto económico local para comprender la economía actual, y explicará como las medianas empresas pueden financiarse fácilmente y a bajas tasas, a través de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Declaraciones:

Laércio Cosentino, presidente y fundador de TOTVS:
"Creemos importante realizar este evento para ofrecer, a nuestros actuales y futuros clientes, más de cerca, las soluciones que TOTVS está desarrollando para la próxima década, en que los negocios serán dictados por la sociedad del conocimiento. Compartir el conocimiento es esencial para la competitividad de las empresas hoy en día."

Universo TOTVS
Día: 18 de octubre
Horario: a partir das 8.45 h.
Lugar: Hotel Meliá Buenos Aires - Reconquista 945, C.A.B.A.