EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS otorga solución específica para los concesionarios de vehículos

  • 23/12/2010, Buenos Aires, Argentina

  • TOTVS otorga soluciones que impulsan el control, la planificación y la ejecución en las áreas de ventas, control de talleres y gestión de créditos, ofreciendo un significativo crecimiento.
  • Empresa: TOTVS

 

Los concesionarios de vehículos enfrentan todos los días continuos retos: por un lado, deben ofrecer mayor agilidad en la atención a clientes, al tiempo que deben ganar eficiencia en la gestión de stock por marca, modelo y año de los vehículos. De igual forma, deben aumentar el tiempo de respuesta a la hora de intercambiar información con las ensambladoras y fabricantes, y además agilizar los análisis de documentación y otorgamiento de créditos.

Para hacer frente a estos desafíos, TOTVS ha desarrollado una gama de soluciones específicas para el segmento de concesionarios de vehículos, que permite gestionar de forma eficaz desde el ERP Back Office, la gestión interna, la administración de los talleres y proveedores, el área jurídica, análisis de crédito, la gestión fiscal, el capital humano, e incluso la Inteligencia de Negocios (BI) y la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM).

Las soluciones TOTVS aumentan la productividad del concesionario para obtener mayor agilidad en el servicio a clientes, brindando las facilidades necesarias para la generación de presupuestos y concreción de las ventas. Permite además integrarse con los catálogos electrónicos de las ensambladoras para ofrecer fácil acceso a las especificaciones de los vehículos, permitiendo que los vendedores se enfoque exclusivamente en el servicio.

Los beneficios son numerosos, e incluyen el aumento de la tasa de conversión a través de la agilidad en la atención a clientes, con acceso fácil a stock diversificado, una reducción de los días de stock, lo cual aumenta el giro y la liquidez; una reducción del riesgo de insolvencia en la gestión de crédito, así como un aumento de la rentabilidad a través de la fidelización de los clientes.

Así mismo, las soluciones TOTVS permiten reducir los costos en infraestructura, aumentando el ticket medio y promoviendo la venta de servicios adicionales.

A nivel mundial, TOTVS cuenta con más de 370 clientes satisfechos en el segmento de vehículos, que utilizan todos los días soluciones TOTVS. De ellos, el 43% tiene hasta 100 empleados, mientras que el 12% tiene más de 500 empleados.

Lo invitamos a que conozca más sobre las soluciones que TOTVS ha creado para el segmento de concesionarios de vehículos.