EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS busca nuevos canales en América Latina

  • 25/06/2012, Buenos Aires, Argentina

  • La compañía quiere fortalecer su red de canales y ampliar su presencia en la región para consolidar su crecimiento.
  • Empresa: TOTVS

 

Con el objetivo de ampliar su presencia en los países latinos, TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, está reclutando empresas de tecnología (pequeñas empresas que desarrollen software, integradoras, distribuidoras de hardware o consultorías) para que actúen como nuevos canales de distribución. La iniciativa forma parte de la quinta fase experimentada por la empresa, que tiene como meta expandir sus operaciones internacionales y convertirse en una referencia global.

Actualmente, TOTVS tiene canales en México, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, y lidera el mercado latinoamericano de software con el 35,6% de market share, de acuerdo con el índice Gartner.

La estructura mínima exigida por la compañía es que los canales interesados posean un líder de negocio (que será especializado en los productos TOTVS) y un ejecutivo de ventas. Las empresas seleccionadas recibirán todo el apoyo y la capacitación necesaria por parte de TOTVS, quien acompañará paso a paso los nuevos proyectos, con el objetivo de garantizar madurez en los procesos de negocios y control sobre la operación. Inicialmente, los nuevos canales proporcionarán los productos de software, aunque la intención es ampliar más sus perspectivas para que, en un segundo momento, también ofrezcan servicios relacionados.

La empresa interesada debe tener espíritu emprendedor, buscar siempre innovación y proporcionar un buen relacionamiento interpersonal entre sus colaboradores. El mercado foco para esos nuevos canales será el ERP para las pequeñas y medianas empresas, en especial, para los segmentos de Manufactura, Servicios, Construcción y Proyectos.

Para las empresas con presencia en América Latina que quieran convertirse en un canal TOTVS, deberán contactarse con TOTVS por email, indicando nombre de la empresa, nombre del contacto, e-mail, teléfono y el país donde se encuentra.

Testimonio de Álvaro Cysneiros, director de Operaciones de Mercado Internacional, al respecto de esta iniciativa:

“La expansión de TOTVS comenzó en 1989 por medio de canales y franquicias. Hoy tenemos 49 franquicias brasileñas y 12 internacionales. En este momento, nuestra iniciativa consiste en apostar en los países en desarrollo, especialmente de América Latina. Tenemos algunos clientes brasileños que también están expandiendo sus negocios hacia los países vecinos y queremos estar donde ellos estén, además de prepararnos para atender nuevos clientes”, declara el director.