EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS Metrotec presenta una solución para la industria de papel corrugado

  • 16/08/2012, Córdoba, Argentina

  • La solución de “Optimización de corte” se integra con el ERP TOTVS, dándoles a las Pymes la posibilidad de obtener información y permitirles tomar decisiones.
  • Empresa: TOTVS

 

TOTVS Metrotec, filial de TOTVS en la ciudad de Córdoba, ofrece una solución de "Optimización de corte", de importante utilidad para las Pymes de la industria del cartón corrugado. La compañía participa en un ciclo organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Cartón Corrugado, en el que comparten con las industrias el análisis de la realidad política y económica argentina, además de ofrecerles herramientas necesarias para su gestión.

Cada vez más, los gerentes requieren una amplia gama de información de la empresa. Las soluciones de TOTVS para manufactura ofrecen procesos que proporcionan una mayor precisión en la toma de decisiones estratégicas, automatizando la cadena de suministros y aumentando la eficiencia. Asimismo, la compañía posee el know how sobre los procesos esenciales para el éxito de éste tipo de industrias como administrar la eficiencia en la entrega de los productos en el momento y en las cantidades correctas con calidad, sostenibilidad y precio deseado por el mercado.

Uno de los subsegmentos en los que TOTVS ofrece sus servicios es en el del "papel y celulosa", siendo alrededor de 400 clientes atendidos, con soluciones que garantizan la sincronía de los procesos de venta, producción y logística, lo que permite contribuir con la fidelización de clientes y el crecimiento de la rentabilidad de la operación. El sistema de "Optimización de corte" fue diseñado para tener en cuenta todas las reglas del negocio. La utilización óptima de la materia prima (papel, cartón, chapa, etc.) y la reducción del desperdicio son los factores más importantes en la industria a la hora de reducir costos y optimizar la producción. La solución de TOTVS Metrotec es totalmente flexible ya que puede utilizarse en diversas industrias: metalúrgica, en la del cartón y cartón corrugado, industria de la madera y en la industria del papel.

Algunos de los principales beneficios que obtendrán las industrias serán: la determinación del costo del desperdicio (scrap), la determinación del costo total (almacenamiento, oportunidad, calidad, combinaciones, etc.), cálculo de corte óptimo (fecha, costo, combinaciones de cortes), análisis de combinaciones y costos asociados, para optimizar el material y reducir desperdicios, la integración con otros aplicativos (ERP - sistema de gestión). Los resultados se verán reflejados en el aumento de la percepción de valor por parte del cliente, por medio de nuevos y diferenciados productos, en la ampliación creciente de la productividad y rentabilidad, por medio de la capacidad productiva y del estricto control de costos, la visibilidad como una "industria limpia" y por último, la conquista de certificaciones ambientales, como ISO 14.001.