EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Cuando los recursos empresariales deben ser planificados: Instrumentos para las PYMES

  • 22/06/2011, Córdoba, Argentina

  • El alto requerimiento en el mercado de profesionales, que sepan operar el ERP, acrecienta los asistentes en la Diplomatura organizada por TOTVS Córdoba.
  • Empresa: TOTVS

 

TOTVS Córdoba - Metrotec, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela de Ingeniería, dieron inicio el jueves 16 de junio el 3º Año de la Diplomatura en "Gestión Empresarial con ERP (Enterprise Resourse Planning)", que brinda una visión amplia, práctica y objetiva de todo lo que es preciso saber para colaborar con el éxito de la gestión empresarial en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Actualmente, cada vez más empresas implementan ERP en Latinoamérica, según declaraciones de 96 compañías, que realizaron evaluaciones y comparaciones de productos de gestión empresarial utilizando las herramientas de Evaluando ERP. Durante el 4to. trimestre de 2010, la inversión prevista por empresas de esta región en la incorporación de software ERP, manifiesta un presupuesto de u$s 21.680.100 (veintiún millones seiscientos ochenta mil cien dólares estadounidenses). En el mismo informe de Evaluando ERP, entre las razones por las cuales las empresas se encuentran en la búsqueda de nuevas herramientas de gestión, las organizaciones manifestaron que poseen necesidades de mayor integración; detectan limitaciones al negocio y reconocen estar disconformes con la plataforma actual.

Claudia Caramés, Directora de TOTVS Córdoba - Metrotec, afirma que la repercusión de los asistentes a la diplomatura es óptima: "Hemos recibido comentarios de asistentes, que nos han motivado a seguir con esta iniciativa. Uno de ellos nos comentó que la capacitación le fue de gran utilidad, ya que cuando la cursó se desempeñaba en la Escuela de Ingeniería Industrial, y no tenía contacto directo con un Sistema Integral, pero al tiempo, ingresó a una empresa del rubro automotriz en donde sí pudo implementarlo. Es así como muchas personas se acercan, porque saben que tarde o temprano, trabajarán en alguna empresa que sí los implemente, o tienen previsto incorporarlo y deberán estar preparados como profesionales para cuando esa oportunidad laboral se presente y entender la lógica del trabajo con un Sistema de tales características".

Los temas que se abordaron, fueron amplios: Origen y evolución de las herramientas de planificación, introducción a los sistemas de ERP, sistemas de planeación de inventarios, administración de la cadena de suministros, la contabilidad y su informatización en la empresa, costos industriales, metodologías de desarrollo e implementación de sistemas de información, herramientas para soporte a la decisión e infraestructura y evolución tecnológica.

La diplomatura está orientada a profesionales, empresarios y estudiantes interesados en mejorar los resultados y su inicio fue el jueves 16 de junio. Tiene una duración de 4 meses, con 72 horas presenciales e incluye certificado, coffee break y materiales. Se llevará a cabo en la Sala de gestión de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (Ciudad Universitaria). Aún sigue abierta la inscripción. Aquellos que quieran participar, pueden consultar por descuento en inscripciones a asistentes de la misma empresa.