EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Todo bajo control: ¿cómo gestionar los proyectos?

  • 12/05/2011, Córdoba, Argentina.

  • TOTVS Córdoba invitó a participar de una capacitación para obtener un control integral de costos, plazos y tiempos.
  • Empresa: TOTVS

 

TOTVS Córdoba - Metrotec, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada, junto a la Universidad Nacional de Córdoba y la Escuela de Ingeniería, presentaron el martes 10 y miércoles 11 de mayo el 4º Encuentro dentro del Ciclo de Conferencias. Este antepenúltimo Ciclo denominado "Gestión de Proyectos", aportó soluciones para realizar el control integrado de costos, plazos y trabajo efectivizado en determinado proyecto y es de utilidad como soporte a los usuarios de diversos niveles de la empresa.

Claudia Caramés, directora de TOTVS Córdoba, comenta que "La utilización de esta solución permite la creación de un entorno colaborativo. Asimismo es posible controlar las informaciones de productos y proyectos, manteniendo una relación cercana entre operaciones de ingeniería, producción, control físico y financiación de proyectos. La integración completa entre procesos evita la duplicación de información y promueve el control exacto sobre el desarrollo del proyecto, de los productos y de la administración de los recursos".

Este taller contribuyó a la eficiente administración de proyectos, al verificar la importancia de utilizar una metodología. Se trabajó sobre la metodología del Project Managmente Institute (PMI) y del Project Managemente Book of Knowledge (PMBOK). Ambas establecen un conjunto de buenas prácticas y herramientas que todo jefe de proyecto debería aplicar y conocer para generar resultados esperados, alineados a un óptimo ambiente. La administración y planificación de un proyecto de forma lineal, hacen que una vez superada una fase, no sea necesario volver a ella. Dentro de la capacitación los asistentes pudieron obtener información de la gestión en diferentes tipos de índices como el de la integración, alcance, tiempo, costos, riesgos, calidad, comunicaciones, recursos humanos y adquisiciones.

Caramés afirma que durante el evento anterior, sobre gestión de calidad realizado en marzo, "Entre los asistentes estuvieron responsables de calidad de Pertrak, Allevard Rejna y Macoser, como así también responsables de distintas áreas que pudieron transportar la aplicación de esa herramienta a distintas necesidades particulares. Cada vez más ejecutivos de diferentes áreas, se han acercado a la capacitación y han demostrado inquietudes diversas, haciendo de la misma un espacio de intercambio". Además agrega, "La capacitación posibilita que los asistentes compartan experiencias, intercambien conocimientos y se establezca así una dinámica interesante en el grupo".

Los beneficios que otorga esta aplicación son amplios: mejora en la gestión de los costos, plazos, tareas realizadas, de riesgos, mejora en el acceso a la información en un entorno seguro, en la gestión de la asignación y previsión y asignación de recursos, y además concede una visión de las tendencias y evolución de cada proyecto.

La conferencia estuvo dirigida a gerentes, project managers, miembros de equipos de proyectos y a todos aquellos empresarios y profesionales interesados en implementar metodologías, técnicas y herramientas tecnológicas para gestionar y finalizar proyectos con éxito.