EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Ganancia de TOTVS aumenta el 25,7% en el segundo trimestre

  • 01/09/2010, Buenos Aires, Argentina

  • La compañía registró el 18º trimestre consecutivo de crecimiento superior a dos dígitos y amplía el liderazgo en ERP, alcanzando el 65,6% de participación de mercado en Brasil.
  • Empresa: TOTVS

 

Acontecimientos relevantes:

  • En el segundo trimestre del 2010, TOTVS presenta crecimiento del 31,4% en el número de nuevos clientes de software, conquistando 745 nuevas empresas.
  • La ganancia neta aumentó el 25,7%, totalizando R$ 34,6 millones.
  • La compañía amplió su market share para 65,6% en el segmento de pequeñas y medianas empresas, según datos de IDC.
  • El ingreso neto de TOTVS aumentó el 12,4% en relación al 2T09 y en el período se vendieron licencias a 4.289 empresas.
  • El ticket medio general registró aumento del 11,6% en relación al 1T10.

Con la conquista de 745 nuevos clientes de software, 31,4% superior al segundo trimestre del 2009 y un crecimiento del 25,7% en la ganancia neta, totalizando R$ 34,6 millones, TOTVS (BOVESPA: TOTS3), líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y prestación de servicios relacionados, anuncia sus resultados del segundo trimestre del 2010 (2T10).

De acuerdo con IDC, los resultados positivos de la compañía se reflejan en el aumento de su liderazgo en ERP en Brasil, ampliando su market share del 61% al 65,6% en el segmento de pequeñas y medianas empresas. En la representación general del mercado, incluyendo empresas de todos los tamaños, TOTVS tiene el 49,1% de participación, según Gartner.

Este es el 18º trimestre consecutivo de crecimiento orgánico de dos dígitos presentado por TOTVS. El 2T10 presentó, aún, nuevo récord histórico en todas las líneas de ingresos. El ingreso neto de la compañía totalizó R$ 270 millones, un aumento del 12,4% sobre el 2T09.

Otro destaque fue la aceleración de ingreso en la tasa de licenciamiento, un 18,9% de aumento en relación al mismo trimestre del año pasado, llegando a más de R$ 70,3 millones.

En ese trimestre, la compañía vendió licencias a 4.289 empresas, siendo éste el mayor número de un segundo trimestre. En el acumulado del año, el número total de clientes atendidos presentó crecimiento del 7,5% en comparación con el mismo período del año anterior, totalizando 25,7 mil clientes. El ticket medio general también presentó aumento del 11,6%, en relación al 1T10.

El ingreso de tasas de servicio mostró crecimiento del 12,1%, en relación al segundo trimestre del 2009, totalizando R$ 90,5 millones. El ingreso de mantenimiento superó el del 2T09 en 12,3%, totalizando R$ 137,4 millones, un nuevo récord histórico para la compañía.

El EBITDA (ganancia antes del pago de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones) llegó a casi R$ 63 millones, valor aproximadamente un 7% superior al mismo período del 2009, con margen del 23,2%.