EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS Unidad Córdoba extiende su cadena de valor apoyando la certificación ISO 9000

  • 15/07/2010, Córdoba, Argentina

  • Esta incorporación es en el marco de las acciones del plan de negocios TOTVS Córdoba 2010 en donde se verán beneficiados los actuales y los futuros clientes TOTVS.
  • Empresa: TOTVS

 

TOTVS, líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, implementa un programa de capacitación en la aplicación de las normas ISO serie 9000 para mejorar la "Calidad de Gestión" en todos los procesos, necesarias para poder brindar a los clientes TOTVS - Unidad Córdoba una extensión de las soluciones de valor agregado actuales.

En el marco de la ejecución del Plan de Negocios TOTVS Córdoba 2010, esta actividad es una acción concreta que se realiza con el objetivo del entrenamiento en habilidades, en competencias necesarias, en el diseño de los procesos claves y en asegurar que se cumplan los requisitos de calidad de la Normas ISO 9001:08.

En esta capacitación, que comenzó a fines de junio, los clientes se verán doblemente beneficiados, porque por un lado TOTVS mejora la calidad con la implementación de las ISO y por otro lado con la etapa de modelado de este sistema de gestión pueden implementar a posteriori una ISO estando alineados a lo que indica la norma.

El programa de capacitación se realiza en tres etapas: la primera de capacitación teórica, la segunda de talleres para el análisis de casos de clientes actuales y la tercera en el seguimiento para nuevos casos. Los contenidos abarcan conceptos de calidad: control, aseguramiento y gestión desde el enfoque de las normas ISO serie 9000. Requisitos de la Gestión por Procesos: Norma ISO 9001:08, Documento: ISO/TC 176/SC 2/N 544R3. Metodologías para el relevamiento de los distintos proceso, confección de mapas y diagramas de procesos. Criterios de documentación.  Interpretación de los requisitos de la Norma ISO 9001: 08 en los distintos tipos de procesos. Criterios para la elaboración de procedimientos y registros necesarios. Análisis y mejora de los procesos: indicadores de gestión, gestión de la mejora.

TOTVS cuenta con más de 25.000 clientes activos. Trabaja con un equipo de profesionales interdisciplinarios siendo su metodología y procesos de trabajo su mayor capital. El valor agregado se refleja en los resultados concretos para mejorar los resultados con las soluciones TOTVS.

La Unidad TOTVS Córdoba - Metrotec, fundada en 1999 tiene la exclusividad TOTVS  en el mercado de la región de Córdoba y Santiago del Estero. A su vez provee sus servicios a distintas regiones del país y otros países de habla hispana en LATAM, tales como Paraguay, Chile, Colombia y Uruguay. Sus pilares están basados en la calidad, en la entrega de los servicios, en la actualización constante, en la búsqueda de mejores soluciones, la honestidad y responsabilidad en el trato con los clientes. Asimismo, trabaja en conjunto con otras unidades TOTVS Cono Sur para brindar el conocimiento de segmentos de Manufactura y Distribución y Logística. La franquicia fue creada con el objetivo de brindar soluciones profesionales a un mercado en crecimiento constante. Es por eso que el trabajo desde el inicio estuvo ligado a la calidad en educación del mercado para dar respuesta a los empresarios innovadores en búsqueda de optimizar su gestión.

Además de la capacitación para la implementación de esta ISO, la formación y actualización profesional son claves para la operación de TOTVS, y es por esto que se creó una alianza estratégica con la Universidad Nacional de Córdoba, reconocida a nivel internacional por su trayectoria y prestigio. TOTVS crece e innova continuamente, por eso igual, siendo siempre diferente.