EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS realizó la evaluación regional de resultados para su estrategia de expansión

  • 02/10/2012, Buenos Aires, Argentina

  • La compañía llevó a cabo su reunión regional de resultados donde reunió a todas las unidades TOTVS de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, con el objetivo de evaluar y planificar sus acciones de expansión en la región.
  • Empresa: TOTVS

 

TOTVS (BM&FBOVESPA: TOTS3), líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, llevó a cabo su Reunión Regional de Resultados donde participaron los Directores de todas las Unidades TOTVS de Cono Sur, los responsables de TOTVS Casa Matriz (Brasil) y los de cada una de las áreas de Argentina (Mercado Internacional. Comercial, Servicios, Soporte, Marketing, RRHH, y Administración y Finanzas). Durante el encuentro se comunicaron los objetivos estratégicos de TOTVS hasta el 2016, además de analizar la situación de la región, establecer planes de acción comerciales y técnicos, como revisar los resultados logrados y el estado de las iniciativas de todas las áreas presentadas.

El Director General de TOTVS para Cono Sur, Jorge Fernando Bayá, comentó: “Es enriquecedor conocer las experiencias de otras unidades, para cada uno de los países que participamos de este encuentro, ya que permite replicar los éxitos logrados en otras regiones”.

La reunión se realiza una vez al año como mínimo, entre marzo y noviembre. El pasado septiembre la sede de encuentro fue Buenos Aires, en el Hotel NH Lancaster, veces anteriores se llevó a cabo en Santiago de Chile, Asunción del Paraguay, seleccionando un lugar de la región por vez. El objetivo de estas reuniones es transmitir la visión estratégica de TOTVS para el desarrollo de la región. Además de analizar los resultados financieros, como ser, el último referido al segundo trimestre de 2012, en donde la ganancia neta de la compañía aumentó el 39,5% sobre el mismo período de 2011 (1S11) y se sumaron 973 nuevos clientes.

En el transcurso de 2011 TOTVS alcanzó el 35,6% de participación de mercado en América Latina, según el estudio de Gartner sobre "ERP-Suite", el Director General agregó: “Los canales establecidos en cada país, son los responsables de la generación de negocios TOTVS y de la expansión de cobertura geográfica en cada una de sus regiones, por eso los canales actúan como articulación para seguir incrementando el market share de TOTVS en todo Cono Sur”. Además afirmó: “Estamos seguros que la expansión consolidará nuestro modelo, para ser un referente mundial de software y tecnología. Durante los últimos años TOTVS ha crecido en Argentina por encima de la media del mercado. Nuestro objetivo es acompañar a las unidades de Cono Sur, para que potencien su crecimiento en cada uno de los países en donde TOTVS está presente.”