EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS amplia su Data Center para atender la demanda de Cloud Computing

  • 23/03/2012, Buenos Aires, Argentina

  • El cloud dejó de ser solo un concepto y ahora obliga a los proveedores de servicios a correr contra el tiempo en relación a las ofertas de soluciones en la nube.
  • Empresa: TOTVS

 

El cloud computing está dejando de ser un concepto distante o apenas una tendencia, para ser la moda del momento. Así como las redes sociales, la Computación en la Nube, cuando aún era desconocida, también sufrió una fuerte resistencia por parte de los ejecutivos. Había un temor y una duda en referencia a la seguridad, a la calidad de los links de Internet y al control de los datos. Otra vez, de la misma forma como ocurrió con las redes sociales, el modelo viene siendo cada vez más aceptado, aprobado y mostrándose impactante en el desarrollo de los negocios. Una investigación realizada por Frost & Sullivan Brasil en 2012, demostró que de más de cien empresas de gran porte, el 54% ya usaban algún tipo de solución en la nube y el 66% afirmaron que continuarán invirtiendo en ese modelo o que pasarán a utilizarlo.

En este escenario la demanda del mercado exige, a los proveedores de servicios y empresas de tecnología, presentar las ofertas y su “time-to-market”, con buenos resultados. Un estudio de KPMG Internacional, con empresas del mundo entero, prevé un aumento en la inversión del cloud computing para 2012. TOTVS realizó grandes inversiones para ampliar su Data Center localizado en San Pablo, Brasil, el cual pasó a tener en la actualidad 1500 m², 2,5 MW de energía, generadores con autonomía de cinco días sin reabastecimiento, capacidad para atender más de 8000 empresas provenientes de Latinoamérica en su gran mayoría y equipamientos, más allá de procesos alineados a los patrones para Data Center contenidos en la TIA-942. De esta forma, TOTVS aumenta su competitividad frente al crecimiento de la demanda de servicios en cloud computing. Asimismo la empresa opera en siete Data Centers distribuidos por el mundo, logrando una mejor conexión para sus clientes.

El software en la nube permite la adquisición de soluciones y servicios de manera simplificada y que éste sea pago sobre la demanda, transforma los costos fijos en variables y abre las puertas para pequeñas y medianas compañías, en especial, aquellas que no podrían soportar tecnologías más caras, como ERP y CRM, si estuviesen alojados en un Data Center dentro de su empresa

“Esperamos aumentar más de cinco veces lo que facturamos actualmente con soluciones en cloud y conquistar nuevos usuarios con ese servicio. El preconcepto referente a la pérdida de datos está dejando de existir y ya tenemos gran parte de los clientes solicitando los servicios en este modelo”, afirma Wilson de Godoy, vice-presidente de gestión de software TOTVS.

De acuerdo con el ejecutivo, la empresa puede utilizar tales servicios de Data Center de dos maneras: (I) contratar las soluciones TOTVS de software en modelo tradicional y utilizar la estructura física del Data Center para ejecutar los aplicativos y almacenar los datos; (II) adquirir el modelo de Software como Servicio (SaaS), ofrecido por la compañía.