EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TOTVS promueve un “Comité de Clima” para la resolución de situaciones internas

  • 28/08/2012, Buenos Aires, Argentina

  • Los empleados de la compañía participan en un programa para la búsqueda constante de soluciones, con la finalidad de mejorar la calidad en el trabajo cotidiano.
  • Empresa: TOTVS

 

TOTVS (BM&FBOVESPA: TOTS3), líder en desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, promueve un programa interno denominado “Comité de Clima” en el que participan sus empleados planteando diferentes necesidades internas, y todos sugieren soluciones para cada caso particular.

El programa comenzó en Argentina en mayo del corriente, como prueba piloto de seis meses, con una frecuencia mensual, promulgada por el área de Recursos Humanos. Si bien es una acción corporativa definida por cada unidad, dependiendo de los resultados, se repetirá el año próximo y se extenderá a Cono Sur, que incluye los países de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El Comité se encuentra integrado por colaboradores de TOTVS de diferentes niveles jerárquicos y áreas, hasta el nivel de Coordinación, no participando del mismo los Gerentes o Directores, sino solo al final de la actividad para ajustar aquellas soluciones planteadas por los participantes. Para llevar a cabo esta actividad se realiza un mapeo de problemas o áreas de mejora y generación conjunta de un set de soluciones, el cual es presentado mensualmente a la Dirección de la unidad argentina de TOTVS y, en el caso de ser aprobado, es implementado por los mismos miembros del Comité.

Jorge Fernando Bayá, Director General de TOTVS Cono Sur, comentó que “la gestión de un Comité de Clima dentro de la organización surgió con el objetivo de identificar conflictos internos para dar una solución y posibilidades de mejora en el trabajo en conjunto, que se hace difícil visualizar en el día a día”. “De cualquier manera, permite obtener el lineamiento de referentes internos y líderes informales, con la situación actual y novedades de la empresa”.

“Con este programa se espera afianzar un mayor nivel de comunicación ascendente y descendente dentro de TOTVS. Asimismo el objetivo del comité es que los empleados obtengan un estímulo sintiéndose parte de las decisiones de la organización”, comentó desde su visión Sara Mariotti, Coordinadora de Relaciones Humanas, agregando que “el objetivo esencial del comité es valorar la opinión de los colaboradores, lo que hará que vayan a trabajar con mucha mayor predisposición y satisfacción. Muchos de los Analistas de la compañía trabajan directamente en el cliente, por lo tanto, éstos se verán indirectamente beneficiados por la acción”.