Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La compañía obtuvo un crecimiento de 3,8 puntos porcentuales, lo que significa un aumento de un 37,9% a un 41,7% de participación de mercado total dentro de Brasil, manteniendo su liderazgo absoluto y ampliando la diferencia con el segundo puesto que redujo su porcentaje de 32% a 30%.

Por otra parte, en América Latina, TOTVS incrementó su participación de mercado en 2,3 puntos porcentuales, dando un importante salto de 18,1% a 20,4% y reduciendo así la diferencia respecto al primer lugar que disminuyó 2,1 puntos porcentuales, pasando del 40,7% al 38,8% en el mismo período.

En cuanto al mercado internacional, además del anuncio de los resultados del cuarto trimestre de 2009, cuyo cierre se llevó a cabo el 3 de febrero de 2010, las operaciones de TOTVS fuera de Brasil incurrieron en EBITDA (ganancia antes de los gastos financieros netos, Impuesto a la Renta y Contribución Social) negativo en los montos de 6,2 millones de reales en 2009 y 2,3 millones de reales durante el cuarto trimestre del mismo año, en comparación a los 4 millones de reales en el mismo período de 2008.