EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Colocador automático para sacos de boca abierta (Ilersac A)

  • Sacos de papel, PE o rafia plastificada.

Información detallada del producto Colocador automático para sacos de boca abierta

El colocador de sacos Ilersac A está diseñado para la manipulación de sacos de boca abierta, de papel, PE o rafia plastificada, logrando producciones de hasta 720 sacos/hora.

Puede incorporar cualquier tipo de dosificación en función del producto a ensacar, bien sea en peso bruto o peso neto.

Estaciones

Almacén de sacos vacíos: Dispone de 2 bandejas donde colocar los sacos vacíos. Incorpora ajustes para sacos de distintas dimensiones. Capacidad de entre 250-300 unidades, dependiendo del espesor y del tipo de saco. Cambio de bandeja automático. El accionamiento neumático y guiado; movimiento suave, silencioso y sin vibraciones.

Conjunto extractor: Se compone de un chasis que incorpora unas ventosas fácilmente ajustables sobre un guiado, en función de las medidas de los sacos. Accionado neumáticamente, dispone de 2 movimientos para realizar el ciclo completo de extracción: Vertical y Basculante frontal.

Conjunto abre-sacos: Ventosas frontales que basculan hacia arriba realizando una pre-apertura, y ventosa inferior ubicada en el chasis que actuando simultáneamente permiten una apertura suficiente para que entren los brazos abre-sacos, los cuales toman el saco vacío mediante presión lateral en ambos lados internos del saco.

Brazos colocadores: basculan 90 grados hacia arriba para entregarlo abierto a la boca de llenado.

Boca de llenado: Neumática y de apertura interna.

Estirador / Planchador de sacos: Dedos neumáticos que se introducen en ambos laterales del saco y estiran su parte superior. Un marco metálico plancha la boca del saco y lo entrega a un guiado, hasta las correas de la cosedora.

Cinta de evacuación rápida: Mediante una cinta transportadora motorizada con variador de velocidad que trabaja a alta velocidad para ganar tiempo en la colocación del siguiente saco en la boca.

Cinta de cierre: De velocidad más lenta esta equipada también con variador para sincronización con el sistema de cierre (cosedora o selladora).

Sistema de elevación: Mecanismo de regulación en altura mediante manivela (único punto de regulación).

Tumbador de sacos a 90º: Neumático y de tipo plano inclinado. No es necesario ningún tipo de ajuste a los cambios de medidas de saco que puede pasar a través de un acondicionador o planchador para repartir el producto en su interior.

Aplicaciones

Sacos de boca abierta: papel, polietileno, polipropileno laminado

Opciones

Golpeador lateral: compactador neumático cuyo objetivo es el de asentar el producto en el interior del saco. Muy útil para productos harinosos.

Sistema de elevación de cintas motorizado: Su regulación se realiza mediante la pantalla táctil.

Boca estanca al polvo: Ideal para productos finos. Máxima estanqueidad a las emisiones de polvo.

Elevador de la cinta rápida: Ideal para productos finos. El saco no se descarga de la boca sino que la cinta sube a recogerlo a efectos de evitar generación de polvo.

Vibración inferior: Asenta el producto en el interior del saco.

Sistema de acompañamiento motorizado de la boca del saco. Ideal para productos finos. Asegura la entrega horizontal del saco, de lo contrario, los productos finos provocan la inestabilidad del saco sobre la cinta, principalmente en la transición entre la rápida y de cierre.

Kit para la manipulación de sacos con fuelles laterales. Conjunto de extracción, Pinzas laterales en la boca de llenado y Sistema de acompañamiento motorizado de la boca del saco.

Versión ATEX: Incorpora componentes homologados para el trabajo en Zona Clasificada 21-22. Manipulación de productos con temperatura baja de ignición tales como harinas o almidones.

Versión anti-corrosión: Incorpora componentes y materiales para el manejo de productos con alto nivel corrosivo tales como fertilizantes o sal.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1442029832