EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

El Grupo Gollo adquirió la solución WMS para garantizar altos niveles de servicio al cliente

  • 10/01/2011, Santiago

  • Tecsys Latin America (TLA) anuncia que el Grupo Gollo utilizará esta solución para soportar el crecimiento de la empresa, asegurando altos niveles de servicios al cliente, productividad, exactitud y precisión.

 

Tecsys Latin America (TLA), proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina, anuncia que el Grupo Gollo adquirió la solución WMS para soportar el crecimiento de la empresa garantizando altos niveles de servicios al cliente, productividad, exactitud y precisión. Grupo Gollo fundamenta su filosofía en el compromiso, la amistad y el servicio. Estos principios coexisten con la clara visión del desarrollo de nuestros negocios y una actitud proactiva para asumir los retos del mercado de Costa Rica.

El Grupo Gollo es una empresa que se dedica a la comercialización y distribución de electrodomésticos, muebles, línea de ferretería, automotriz, deportes, audio, video, cómputo, oficina, entre otros. Fue fundada en 1974 en la ciudad de Alajuela, laborando en ese entonces únicamente cuatro empleados. La empresa se expandió hacia otros mercados con poblaciones potenciales, basándose en un mercado agresivo, facilidades de pago y consolidación financiera dándose un crecimiento constante. En 1980 se habían establecido seis negocios y, hoy en día, es una sostenida cadena compuesta por más de 100 puntos de ventas en todo el país y alrededor de 1.500 empleados. Cuenta con 3 cadenas independientes que son: Gollo, Gallo más Gallo y en Nicaragua Electrónica S.A.

Los beneficios para el Grupo Gollo con la solución de WMS de TLA, dentro de muchos son:

  • Reducción del nivel de inventarios.
  • Convertir sus costos fijos en variables.
  • El ratio de rentabilidad sobre capital fijo invertido mejora.
  • Reducción de gasto en tecnología de información para su logística.
  • Reducción de costos financieros.
  • Optimización de la cadena de suministros.
  • Flexibilidad para adaptar el WMS a sus necesidades.

¿Por qué TLA?

"Escogimos a TLA por su profesionalismo, su trayectoria, por los casos de éxito que pudimos corroborar en el mercado latinoamericano y su excelente equipo humano. Parte del proceso de selección incluyó visitas a los clientes de TLA y definitivamente por sus referencias, ellos son los mejores vendedores de TLA y su solución de WMS, nos sentimos muy tranquilos con la selección de TLA sobre varios participantes y estamos seguros que este proyecto va a ser todo un éxito", comentó el ing. Juan Ricardo Soro, gerente de informática del Grupo Gollo.

Otro factor de consideración en la inversión prevista en los centros de distribución del Grupo Gollo está en la posibilidad de tener a futuro alta tecnología, y en ese sentido, el WMS de TLA está diseñado y certificado para el uso de tecnologías avanzadas como voice picking, RFID, slotting, labor management y otros, los cuales, de hecho, están disponibles como opciones de extensión del WMS de TLA.

"Aunque el retorno de inversión en un proyecto WMS no es fácil de evaluar, ya que son efectos combinados de ahorros de costos y de capacidad de crecimiento en las mismas instalaciones, además del costo propio del proyecto, que tiene que ver con la experiencia del proveedor, su metodología y las características del software, estamos seguros que el Grupo Gollo va a ver estos retornos dentro de los próximos 12 - 18 meses, y con esto buscamos apoyar al Grupo para que este proyecto este alineado con su estrategia de crecimiento en le mercado centroamericano", agregó Mario Botero, gerente de TLA.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección El Trovador 4280, Of. 701
Las Condes - Santiago
Región Metropolitana de Santiago - CHILE
(Haga clic aquí para ver mapa)