EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TGL-Chile

(TGL-Chile)

Empresa relacionada al comercio internacional que lleva alrededor de 10 años realizando actividades orientadas a este rubro.



Información detallada de TGL-Chile

TGL es un freight forwarder que aparece en el mercado chileno hace 10 años para actualizar y mejorar el servicio internacional de transporte de carga como las diversas áreas que se deben considerar para terminar de manera exitosa un proceso de importación o exportación.

Nuestro team se orienta a solucionar problemas que aparecen en la cadena logística del transporte disminuyendo en gran porcentaje los errores del supply chain en el proceso del comercio internacional.

Para esto TGL Chile ofrece los siguientes servicios relacionados al área del comercio exterior y que son sumamente importantes al momento de elegir a nuestros proveedores de servicios o partners:

- 19 oficinas propias alrededor del mundo que permiten el contacto directo con los proveedores, lo que sin duda nos permite el intercambio de información rápidamente y la validación del proveedor en las situaciones donde nuevos clientes comienzan por primera el proceso de importación.

- Negociaciones directas con navieras y aerolíneas, pudiendo entregar a nuestros clientes tarifas mucho más convenientes a las que el mercado ofrece relacionadas al transporte internacional de carga, ya sea marítimo, aéreo y/o terrestre se refiere. Aquí podemos cumplir con propuestas comerciales relacionadas a contenedores completos (FCL), cargas consolidadas (LCL), cargas sobredimensionadas en unidades especiales y transporte de mercancías peligrosas.

- Nuestro desempeño en estas áreas nos lleva también a poder cumplir con el transporte y la logística de carga especial ya sea por su sobredimensión o sobrepeso que no son aceptadas en unidades normales de transporte como lo son los contenedores para carga general. En este caso buscamos y trabajamos en el supply chain para resolver su problema y entregar más de una alternativa. Lo mismo sucede para el tema de transporte de carga peligrosa (IMO) donde nuestro departamento especializado en este tipo de carga busca el medio de transporte y se ajusta a la normativa tanto internacional como chilena (Art. 298) para cumplir con el requerimiento.

-TGL Chile puede cumplir también con solicitudes relacionadas a algún tipo de embalaje que de necesite; ya sea general o certificado para el transporte de carga peligrosa, pallets fumigados, film plástico y enzunchado. Solo destacar que este servicio puede ser entregado junto o por separado (solo comprar los envases como también realizar el servicio completo).

- Contamos con servicio de bodega, apta para el almacenamiento de carga general, sobredimensionada y/o peligrosa en zona norte del país: Antofagasta; Centro: San Antonio, Valparaíso y Santiago; Sur: Talcahuano, San Vicente.

-Otro aspecto en el cual ponemos énfasis y contamos con los mejores proveedores de servicio, es en el área del transporte terrestre local donde las unidades utilizadas son camiones portacontenedores de 12 y 13,5 metros de largo y unidades camiones 3/4 cerrados con capacidad de 500 kg y 13 m³. Podemos cubrir de igual forma la necesidad de presentar o proponer a un Agente de Aduana quien realice la tarea ante el Servicio Nacional de Aduana relacionada con el proceso de importación, exportación, salida temporal u otra destinación aduanera.

Lo que TGL propone a sus clientes es cambiar la mentalidad de solo transportar productos de un lugar a otro, y lo hacemos asesorando y considerando las variables y puntos críticos que afectan en la actualidad al proceso relacionado a la importación o exportación y que generan costos extras que de alguna manera no hacen perfecto el supply chain.

Lo invito a contactarnos y a creer que su logística puede ser mejorada a través de nosotros.


Productos de TGL-Chile

.C-CTU-1442133387