EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

TF410: Marcado láser económico

  • 24/12/2010, Sao Paulo, Brasil

  • La nueva solución de marcado láser por fibra de Technifor es la versión básica para aplicaciones de series medias y grandes: automóvil, medicina, componentes eléctricos o mecánicos, etc.
  • Empresa: Technifor

 

TF410, la nueva solución de marcado láser por fibra de Technifor, es la versión básica para aplicaciones de series medias y grandes: automóvil, medicina, componentes eléctricos o mecánicos, etc. La TF410, que resulta especialmente económica, tiene un láser de 10 W, conserva el tamaño compacto y garantiza las prestaciones ya demostradas en cuanto a calidad de marcado y velocidad de escritura del exitoso modelo anterior de 20 W, el TF420.

Un 30% menos costosa que la versión de mayor nivel TF420 y equipada con un láser de 10 W (en lugar de 20 W para la TF420), la TF410 puede ejecutar la mayoría de aplicaciones de mercado para "profundidad superficial" en series medias y grandes.

La primera ventaja extraordinaria de la TF410 es su fácil integración. Su fuente de luz láser de 1,06 mm alojada en la unidad de control separada, su electrónica de nueva generación y su pequeño número de componentes ópticos dan como resultado un cabezal de marcado que ocupa un volumen de tan sólo 10 dm³, la mitad que los modelos anteriores (láser bombeado por diodo). El haz de luz se conduce al cabezal de marcado por medio de una fibra óptica. La unidad de control separada se puede montar en un bastidor de 19" e incorpora una memoria intermedia integrada.

La TF410 ofrece de manera natural todas las ventajas de los láseres de fibra, en especial una vida operativa más prolongada y una fiabilidad mejorada. En primer lugar, la vida operativa de la fuente es cinco veces mayor que la de un láser YAG bombeado por diodo. En segundo lugar, el cabezal de marcado de la TF410 y su unidad de control han sido diseñados con el menor número posible de componentes mecánicos y ópticos (todo está en fibra, sellado y en una sola pieza) para reducir el mantenimiento y evitar la deriva en el ajuste de los componentes ópticos, por lo que se obtiene la calidad constante del marcado a lo largo del tiempo y se requiere un mantenimiento mínimo. Por último, la máquina está diseñada con alarmas en caso de cualquier uso incorrecto, incluso el marcado de objetos con reflejos.

La solución de marcado TF410 incluye el intuitivo y ergonómico programa de marcado T700W de Technifor. Su interfaz se puede utilizar para programar los marcados más sencillos en menos de cinco pulsaciones. Gestiona datos de trazabilidad (número de serie, variables, códigos Data Matrix, códigos de barras, etc.) y puede conectarse fácilmente a bases de datos de producción (ODBC, Excel, ASCII, etc.). También puede marcar logotipos (PLT, JPEG, BMP, DXF). Se suministran bibliotecas de materiales con ajustes preprogramados, así como la generación de archivos de registro.

El sistema TF410 puede aplicar marcados de alto contraste a una gran variedad de materiales, como plásticos, metales y cerámica, y sobre superficies difíciles como aceros y titanio. Ofrece un gran número de versiones de marcado gracias a su calidad óptica espacial y temporal.

Technifor ofrece opcionalmente ayuda para la integración y personalización, así como otras opciones para módulos de integración, como un alimentador automático de placas y un soporte giratorio. También es posible marcar muestras o los primeros artículos de producción.