EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Control de gestión

  • Proceso de retroalimentación de información de uso eficiente de los recursos.

Información detallada del producto Control de gestión

S.O.S. ha desarrollado un servicio denominado Control de Gestión, a través del cual busca el mejor uso de los recursos disponibles de nuestros clientes, entendiendo el control de gestión como un proceso de retroalimentación de información de uso eficiente de los recursos.

Cómo lo hacemos:

a. Definición de la situación inicial del cliente.

Se determina a través de indicadores la situación inicial de cada uno de nuestros clientes, en montos de gastos por centros de costos y por usuarios, versus, el gasto de los ítems más relevantes comparándolo además con el presupuesto asignado.

b. Comparación de comportamiento del gasto entre los centros de costos de cada cliente y comparación con centros de costos de otros clientes de S.O.S.

En esta etapa se interpretan los resultados y se comparan los índices obtenidos por cada centro de costos. Se busca la explicación del origen y causas de las desviaciones y se estudian propuestas de estandarización en el óptimo.

c. Presentación de resultados y propuestas de solución.

Se presentan los resultados con las distintas propuestas de solución tendientes a corregir las desviaciones presentadas, se estudian en conjunto con el cliente y se determinan cuáles son las decisiones que van a corregir el comportamiento de gasto.

d. Seguimiento.

S.O.S. se encarga de analizar si las decisiones tomadas tendientes a corregir la conducta de consumo han tenido los resultados esperados, de no ser así se estudian nuevas alternativas de solución.

Factores de éxito

El gran valor que tiene S.O.S. para la realización de un eficiente control de gestión, es el manejo de la información y la oportunidad de hacer benchmark entre los distintos centros de costos o unidades de nuestros clientes.

Otro valor de S.O.S. es que también actúa en el mundo del abastecimiento de bienes, teniendo acceso a nuevos productos y tecnologías que constituyen aporte a la disminución del gasto.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1442082931