EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Panel para agua caliente sanitaria (Heat Pipe Solarvento 58-30-1800)

  • Este tipo de equipo es capaz de generar un ahorro promedio del 60% del combustible utilizado para calentar.

Solicite cotización para productos relacionados en estos rubros:

Información detallada del producto Panel para agua caliente sanitaria

Este colector se basa en el funcionamiento de un tubo de calor. Este tubo de calor es un tubo hueco de doble pared de borosilicato, sellado al vacío y con una pequeña cantidad de un líquido vaporizante compuesto por una mezcla de alcohol en su interior.

Cuando se calienta la parte inferior del tubo, donde se encuentra el líquido, éste se evapora absorbiendo el calor latente de vaporización. Este vapor se desplaza hacia el condensador (extremo superior), que está en contacto con el líquido caloportador, produciéndose allí su condensación, liberando el calor latente asociado al cambio de estado y transfiriendo esta energía al líquido caloportador. El líquido retorna de nuevo a la parte baja del tubo y el ciclo de evaporación-condensación se repite.

Nuestro colector de tubos de vacío lleva adosado al absorbedor un tubo de calor, el cual absorbe la energía solar reproduciendo el proceso explicado anteriormente. Con este funcionamiento evitamos que el líquido caloportador entre en contacto con el absorbedor con lo que anulamos las calcificaciones debidas a la dureza del agua a alta temperatura.

Las principales características de los tubos de vacío heat-pipe son:

  • Unión seca: el intercambio de calor se realiza en seco, sin contacto directo entre el líquido caloportador y el tubo, lo que los hace particularmente adecuados en áreas con cualidades desfavorables del agua.
  • La transferencia de calor se realiza siempre en un solo sentido, desde el absorbedor hacia el líquido caloportador.
  • Limitación de temperatura: el ciclo evaporación-condensación tiene lugar mientras no se alcance la temperatura crítica del líquido vaporizante, evitando así, los riesgos de un aumento incontrolado de la temperatura en el interior de los tubos.
  • El sistema de montaje del los tubos de vacío es muy rápido, cómodo y sencillo. Gracias a la unión seca, en caso de rotura de uno de los tubos, podemos sustituirlo sin necesidad de parar la instalación.

Condiciones comerciales

Entrega: evaluación gratuita. Valorización en menos de 24 horas vía email.
Despacho a cualquier lugar de Chile.
Servicio post venta on-line.

.P-CTU-2704958180