Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

SKC Maquinarias y SK Comercial fueron reconocidas por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) como una de las seis mejores empresas a nivel nacional en seguridad y salud en el trabajo.

Esta distinción, se realizó en el marco de la trigésima quinta versión de este premio anual de seguridad y salud que busca reconocer a las compañías que viven la cultura preventiva y aplican políticas de seguridad al interior de la organización.

El gerente general de SKC Maquinarias, Marcial Larenas, aseguró que las principales razones por las que obtuvieron este reconocimiento, fueron la baja considerable de los índices de accidentabilidad, el buen funcionamiento de los Comités Paritarios, las campañas preventivas realizadas y el apoyo y participación de cada uno de los trabajadores.

"Este premio nos confirma como empresa que estamos trabajando por el camino correcto y nuestro deber es mantener y mejorar nuestra preocupación por el bienestar y seguridad de todos nuestros colaboradores", afirmó el ejecutivo.

El proceso de verificación de este reconocimiento fue realizado por la Pontifica Universidad Católica de Chile y la Fundación Carlos Vial Espantoso, quienes determinaron que SKC Maquinarias y SK Comercial tuvieron el mejor desempeño preventivo en la categoría de grandes empresas donde participaron 400 compañías.

A partir de este año, este premio entregado por la ACHS fue reforzado con un estándar internacional y con procesos de certificación muy exigentes en sus tres categorías: pequeñas, mediana y grandes empresas.

En la ceremonia, además, se dio a conocer una alianza estratégica de esta Asociación con The Campbell Institute, organización que forma parte del National Safety Council de Estados unidos y que se tradujo en la incorporación de las metodologías del prestigioso premio norteamericano "Campbell Award".