Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

SIMMA suministró dos perforadoras de su representada coreana Soosan en la IV región de nuestro país. Se trata del equipo modelo STD11E que fue adquirido por importantes empresas de la zona y a eso se le suma una tercera máquina que se entrega este mes de febrero. Las proyecciones iniciales de la nacional fueron ampliamente superadas por la alta demanda demostrada desde principios de año, aumentando las expectativas de comercialización.

El equipo STD11E de Soosan está compuesto por un sistema de traslado sobre oruga, el cual es accionado por un motor diésel, control mediante joystick y la perforadora hidráulica, montada sobre un brazo extensible. Por su diseño, esta unidad posee una frecuencia de impacto de 3.000 bpm y una capacidad de diámetro de perforación de 64 a 102 mm, hasta 20 metros de profundidad. De acuerdo a sus características, puede operar en canteras, minas y obras civiles.

Héctor Campusano, jefe sucursal SIMMA en La Serena, explicó que la alta demanda por estos equipos radica en "el alto precio del cobre, que genera que las empresas comiencen a invertir en más y mejor tecnología para aumentar su producción; además, por la calidad probada que tienen las perforadoras Soosan, que cuentan con un valor costo/beneficio que supera a otras alternativas de la competencia; y, por último, debido al servicio postventa y de mantención permanente que hace nuestra compañía".

A fines de 2010, SIMMA comercializó una máquina modelo STD11E a Minera Cemin Dos Amigos, en la localidad de Domeyko. Ahora se suman estas dos adjudicaciones que aumentan las expectativas para el presente año. "Las proyecciones eran vender tres perforadoras en 2011. Pero ya es bastante positivo que sólo este primer mes ya se hayan realizado dos transacciones", comentó Campusano.