Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Una de las novedades que dará a conocer será su moderna línea de perforadoras para roca, tecnología de última generación de sus representadas Soilmec, Soosan y PWH. Además de la presentación de su nueva marca representada, Ceccato, para completar la línea de compresores estacionarios, y para complementar la línea grúas, se exhibirá un camión grúa de la marca Zommlion.

Gabriel Quinteros, subgerente de perforación y equipos de minería de SIMMA, se mostró contento de participar en la nueva edición de este evento. "Es una ocasión verdaderamente especial, porque se concentra toda la industria especializada que tiene la oportunidad de conocer las soluciones más recientes que ofrecemos para la minería nacional. Encontrarán equipos novedosos, con renovados accionamientos y de tecnología de punta", sentenció.

En relación a los productos SIMMA, el ejecutivo destacó los modelos de perforación de roca que serán exhibidos: "Es maquinaria hidráulica y neumática, muy utilizada en la minería. El primero, es un equipo marca Soosan, modelo STD11E, que posee una capacidad de diámetro de 64 a 102 mm, hasta 20 metros de profundidad. También tendremos el Track Drill PWH5000 de perforación DTH, con Top Hammer, para producción minera y prospección".

Por último, y como primicia, Quinteros adelantó que en Exponor 2011 realizarán el lanzamiento de un nuevo equipo de la italiana Soilmec. "Se trata del modelo SM14, una máquina sobre oruga para micropilotes, que tiene un diámetro de perforación de entre 4 y 20 pulgadas. Es lo más moderno del mercado mundial, la ventaja que tiene es que su productividad es considerablemente mayor a la de otros equipos similares", aseguró.

Junto con lo anterior, SIMMA presentará gran parte de su portafolio de productos para la industria minera, desde el 13 al 17 de junio en Exponor 2011. Entre ellos, la línea de compresores Ceccato, Abac, Sullair, Alup; martillo y punta de demolición; grúas montadas sobre camión; cargadores frontales, marca Cheng Gong; mangueras y fitting hidráulicos; bombas, torres de iluminación y mangueras industriales Dunlop, entre otras.