Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La empresa SIMMA S.A. designó a la ingeniera de ejecución en administración, Gloria Sánchez, para el nuevo cargo de coordinador de control de gestión de calidad.

La ingeniera tiene entre sus funciones mantener el sistema de gestión de calidad, basado en la norma ISO 9001:2008, en el que la compañía se encuentra certificada desde 2006. "Mi objetivo fundamental es generar nuevas oportunidades de mejora  para SIMMA. Esto implica fomentar el trabajo en equipo, enfatizando en la educación y entrenamiento constante, y así desarrollar nuevas conductas y fortalecer la cultura corporativa", afirma.

La ejecutiva añade que los colaboradores han respondido de manera positiva ante su designación y las funciones que implica. "Veo muchas ganas en las personas de trabajar y  generar cambios. Se ha visto un fuerte incremento de comentarios que llegan al sistema de gestión de calidad, porque saben que eso les va a traer oportunidades de mejora. Creo que el mismo hecho de que haya una persona 100% dedicada en esta área, les da confianza y una motivación extra", explica.

Dentro de las actividades que la profesional realiza, se encuentran las auditorías al sistema, administración de documentos, funcionamiento del comité de calidad, verificación de la satisfacción del cliente y entrevistas a los funcionarios de la empresa, las que permiten generar detecciones de errores o procedimientos que podrían optimizarse de mejor manera, revisando que se implementen las correcciones pertinentes para que ello suceda.