EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Sistema de gestón de calidad turística

  • Implementación de procedimientos para certificar las normas de calidad turística y obtener el sello de calidad "Q" de SERNATUR.

Información detallada del producto Sistema de gestón de calidad turística

La calidad de una empresa siempre se impone, logrando no sólo el reconocimiento del público en general, sino que también la preferencia y recomendación de sus clientes. Esta misma calidad permite también a cualquier empresa ser una organización eficaz, rentable y sustentable. Por lo tanto, la calidad ya no puede obedecer sólo a una percepción, sino que debe llevarse en términos objetivos y cuantificables. Esta objetividad de la calidad se logra al implementar "sistemas de gestión de calidad", los cuales miden la calidad de la organización y le permite evidenciar sus niveles de logro a sus clientes, personal, proveedores, organismos públicos y, en general, a cualquier parte interesada.

Es así, como SERNATUR tiene dentro de sus principales propósitos asegurar la calidad de la oferta turística nacional. Para ello está impulsando, en conjunto con CORFO, la implementación de sistemas de gestión de calidad específicos para los distintos servicios turísticos. Estos sistemas de gestión implementados le permiten a la empresa diferenciarse al obtener el sello “Q” otorgado por este organismo y, además, aparecer en su web como "empresa con calidad certificada". Por otra parte, CORFO entrega a las empresas interesadas un subsidio correspondiente al 50% del valor total de la implementación y el 50% del monto de la certificación.

El sistema de calidad permite generar un mejoramiento de la oferta y es una poderosa herramienta de marketing para las propias empresas y destinos turísticos que presenten una oferta de servicios turísticos de calidad, certificados y reconocidos por sus clientes, lo que, por ende, genera mayores ingresos a la empresa, por concepto de aumento de reservas como por la mejora del rendimiento de su capacidad instalada y recursos, además de mayor prestigio para el destino turístico

Es en este contexto que Sielfeld–Asesores pone a su disposición toda su experiencia para guiarlos y apoyarlos en la implementación un sistema de gestión de calidad a la medida de su estructura y sus requerimientos que los oriente a la satisfacción de sus clientes y a la gestión de excelencia.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1442082931