EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Trasmisor de vibraciones y temperatura (MC2RD)

  • La nueva solución de medición de vibraciones para monitorear equipos rotantes críticos en forma on-line.

Información detallada del producto Trasmisor de vibraciones y temperatura

Este monitor controla los niveles vibratorios de cualquier tipo de equipo rotante más allá de su potencia, protegiendo las máquinas ante cualquier tipo de variación de las vibraciones. Los módulos MC-2RD son de fácil instalación y montaje ya que sólo se monta dentro de un tablero eléctrico por medio de riel din. El trasmisor MC-2RD convierte las vibraciones en señal de 4-20 mA y sólo requiera la conexión del sensor montado en la máquina y la salida de 4-20 mA a una entrada analógica del PLC.

Esta conexión permite utilizar todas las herramientas de visualización y control de procesos para medir vibración, configurar alarmas y aplicar paradas de máquinas ante niveles vibratorios elevados protegiendo a los equipos de funcionamientos anormales prolongados o roturas mayores de sus piezas.

El MC2-RD se dispone de un indicador de falla de sensor o sensor desconectado y todas las entradas y salidas del equipo en la parte frontal para una fácil y rápida conexión.

El MC2-RD dispone de 4 versiones diferentes de medición para distintos tipos de aplicación.
Versión de velocidad en RMS o 0 aproximadamente que controla el nivel vibratorio relacionado a problemas de montaje, desalineación, desbalanceos, fallas en cojinetes de metal blanco etc.

Versión de aceleración en RMS o 0-aprox. que controla el nivel vibratorio relacionado a problemas de lubricación, cavitación y fallas de rodamientos tanto incipientes como severas.

El sensor acelerómetro piezoelécrico que utiliza el MC2-RD es de multipróposito, teniendo una excelente definición en baja y en alta frecuencia.

El MC2-RD permite optimizar los sensores instalados en un máquina compartiendo entre dos módulos la señal del sensor para medir en un mismo punto con un mismo sensor velocidad y aceleración.

Alimentación De 18 a 36 V
Entrada 1 sensor acelerómetro ICP
Salida 4-20 mA
Variables Velocidad o aceleración RMS
Respuesta 0,7 Hz a 10 kHz opcional 2 kHz
Exactitud 0,3 %
Montaje Riel din
Rango temperatura -15 °C a 80 °C
Sensor  
Respuesta 0,7 Hz-15 kHz
Sensibilidad 100 mV/g
Ruido eléctrico 0,0007 g
Peso 90 gramos
Carcasa Acero inoxidable
Montaje Rosca 1/4 28 UNF
Rango de temperatura -50 a 121 ºC
Frecuencia de resonancia 30 kHz
Puesta a tierra Carcasa aislada / internamente blindada
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293488062