EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Termografía infrarroja

  • Análisis predictivo termográfico.

Información detallada del producto Termografía infrarroja

El mantenimiento predictivo termográfico permite detectar fallas incipientes, permitiendo programar la reparación, sin detener los equipos. Se efectúa estudios predictivos por medio de las imágenes térmicas de alta resolución.

Inspecciones en sistemas eléctricos

Con frecuencia ocurren fallas en las redes de transmisión y distribución de energía eléctrica, las que en la gran mayoría de los casos producen la interrupción en el suministro eléctrico a la comunidad.

La utilización de la termografía en la inspección de sistemas eléctricos, ayuda a evitar tales interrupciones disminuyendo al mínimo la probabilidad de falla del sistema o parte del mismo.

El chequeo mediante termografía infrarroja incluye a todo circuito energético, esto es:

  • Generación (aisladores, terminales, etc.).
  • Transmisión (tableros: conexiones de terminales, borneras, barras, etc.).
  • Distribución (aisladores, transformadores, líneas, etc.).

Los componentes eléctricos pueden oxidarse, corroerse, deteriorarse y, una falla muy común, es no estar correctamente apretados (conexiones defectuosas), creando así una resistencia al pasaje de corriente eléctrica. Según la Ley de Joule (P=I2xR), este aumento de resistencia produce una mayor disipación de calor en la conexión, generándose lo que se conoce como "Punto Caliente", el cual es detectado con altísima resolución y precisión por la cámara termográfica AGEMA 550 pro. Esta elevación en la temperatura o recalentamiento se puede medir con exactitud y a partir de dicho valor la falla puede clasificarse teniendo en cuenta la diferencia entre su temperatura y la de ambiente o bien contra un componente en buen estado.

Rango de medida de temperatura del objeto -20 ºC a 1.500 ºC
Precisión de medida ± 2% del rango
Sensibilidad térmica < 0,1º C
Campos de visión (H x V) 20 º x 15 º
Tipo de detector Array Focal Plano (FPA) con 320 x 240 pixels.
Rango espectral 3,6 – 5 m
Resolución espacial 768.00 pixeles
Salida de video VHS estándar o S-VHS
Visor Color LCD (TFT)
Almacenamiento de imágenes Almacenamiento digital en 12 bit cubriendo todo el rango dinámico. El almacenamiento se realiza en tarjeta PCMCIA III.
Carcasa Metálica con Protección IP 54 (IEC 529)
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2704924774