EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Manipulador ingrávido para cilindros hidráulicos (INDEVA Liftronic® L340R Special)

  • Equilibrador montado sobre puente grúa. El operador puede manipular 180 kg sin esfuerzo.

Información detallada del producto Manipulador ingrávido para cilindros hidráulicos

Los manipuladores ingrávidos de la serie Liftronic son una evolución de los manipuladores industriales. Son INDEVA o bien Intelligent Devices for Handling que pertenecen a la clase de manipuladores conocidos también como IAD (Intelligent Assist Devices) .

Los manipuladores electrónicos de nueva generación de la serie Liftronic son ideales cuando se requiere velocidad, fluidez de movimiento y precisión de posicionamiento de la carga.

Liftronic® es un INDEVA (Intelligent Device for Handling). Está disponible con capacidad de carga de hasta 320 kg, con la posibilidad de instalarse en diversas configuraciones: en una columna con brazo Orbit-Arm, en el techo,  en un puente grúa o en una grúa horquilla Liftruck®.

Gracias a la concepción modular de los útiles "MODULO", y a su lógica programable con microprocesador, es posible diseñar útiles en base a las exigencias específicas del cliente en cada uno de los sectores industriales.

Liftronic L 340 R es un equilibrador INDEVA montado sobre puente grúa, equipado con mecanismo de toma con dos mordazas con movimiento neumático de apertura y cierre y dispositivo de rotación de 90°, que permite la toma del cilindro en posición horizontal y la descarga en posición vertical sobre la catenaria, para después volver a tomarlo después del barnizado desde una posición vertical y volverlo a poner horizontalmente.

El mecanismo de agarre está equipado con asas ergonómicas y mango sensible vertical que permite deshacerse totalmente del esfuerzo de subir y bajar. El operador manipula 180 kg sin esfuerzo. Las mordazas son regulables para permitir la toma de cilindros con un diámetro de 80 a 170 mm, y el sistema autoequilibrante permite trabajar sin interrupciones. Aunque se manipulen cilindros de pesos diferentes entre ellos, no hay que seleccionar ninguna configuración diferente de carga cada vez que se cambie el cilindro a manipular. De esta forma el operador puede mover cilindros, cuyo peso varía desde 60 hasta 350 kg, con longitudes de 0,7 a 2 metros, sin esfuerzo y con fluidez de manipulación, como si estuviera trabajando sin la ayuda de una máquina.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1441915774