EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Válvula ventosa trifuncional (Panex Diferentes medidas 2011)

  • De hierro dúctil DN 50 mm hasta DN 200 mm, diseñados para extraer aire en las conducciones de agua.

Información detallada del producto Válvula ventosa trifuncional

Las ventosas son elementos diseñados para extraer aire en las conducciones de agua.

Las ventosas, al eliminar el aire de las tuberías hacen que el fluido pase por toda la sección de la misma, reduciendo los golpes de ariete en la red y mejorando el abastecimiento de las zonas más desfavorecidas debido a una pérdida de carga menor.

Ubicación y selección de las ventosas

Las ventosas trifuncionales dejan entrar y salir aire en grandes cantidades, formando burbujas, cuando la tubería se está vaciando o llenando respectivamente. Este tipo de ventosas es importante para evitar que la tubería entre en vacío y colapse, así como disminuye los golpes de ariete producidos por paradas de bombas. También facilita las operaciones de llenado y vaciado de la tubería.

El diseño de funcionamiento incorpora una ventosa mono funcional y además de un flotador que obstruye una sección que va de acuerdo al diámetro de la ventosa.

Dimensionado de las ventosas

El dimensionamiento de las ventosas se realiza básicamente de acuerdo al caudal y la presión a que esté sometida la tubería. Como sabemos, los líquidos no son compresibles, por lo que el volumen de aire a evacuar es igual al volumen desplazado por el agua.

El caudal de aire es igual al caudal que pasa por la tubería. Por lo antes señalado, el dimensionado se puede hacer en base a una rotura total de la tubería, la velocidad de vaciado o simplemente utilizar las recomendaciones del fabricante en cuanto a diámetro de la tubería versus diámetro de la ventosa.

Productos relacionados con Válvula ventosa trifuncional
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2574600652