EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

ERP: El primer paso hacia la integración

  • 02/08/2010, Santiago

  • En el año 2009, evaluandoerp.com realizó una encuesta a 83 empresas, en la cual el 30% de las compañías señaló que la razón principal para buscar un ERP era la necesidad de mayor integración; este porcentaje representó a la mayoría.

 

Si bien es cierto que el ERP mejora los procesos empresariales mediante la integración de funciones como finanzas, gestión de pedidos y compras en un conjunto de módulos interconectados, las empresas que poseen ERP se enfrentan igualmente a un cúmulo de datos que desconocen cómo manejar, donde los empleados no saben cómo encontrar y usar antecedentes relevantes, además de tener unidades con información incompleta, duplicada o contradictoria.

Por esta razón, las organizaciones deben comprender que al obtener un ERP han subido sólo un primer peldaño. Las empresas deberían exigir a los proveedores de soluciones una propuesta de valor real, completa, accesible, inteligente, conveniente y actual que les permita desempeñarse de forma competitiva y moderna, para así enfrentar y satisfacer adecuadamente al mercado.

ERP + BPM = INTEGRACIÓN

El ERP está enfocado sólo a las áreas de finanzas, logística y producción (back Office). Según los últimos estudios realizados, las soluciones del tipo ERP cubren como máximo a un 20% de los empleados de una organización, mientras el resto de la compañía posee sistemas no integrados y que no interactúan, donde prima la desconexión y el no entendimiento entre las aplicaciones. Son sistemas no colaborativos.

Hay un muro que separa el ámbito administrativo de todos los demás procesos de toda la organización. Pensar en la suma de un ERP + BPM o Business Process Management es una decisión acertada para obtener una integración real.

BPMS Exact Synergy está integrada con los sistemas que ella abarca y es integrable con las soluciones ERP o legacy que tengamos implementados en nuestra empresa.

BPMS Exact Synergy es una solución para la gestión de los procesos de negocios, que potencia al máximo la productividad, otorgando a todos los usuarios acceso a información de último minuto, en cualquier momento y en cualquier lugar. La tecnología de Internet junto con BPMS Exact Synergy permiten conectar todos los elementos dentro de una organización: personas, documentos, tareas, bienes/activos y mucho más, desde una única plataforma de base de datos.

BPMS Exact Synergy es full web. Gracias a esto hay interacción entre back office y front office, con lo cual el personal de la empresa está conectado con la compañía e interconectado con los demás departamentos. También se tiene acceso al ERP para sacar y depositar información. Es en estos momentos cuando recién podemos realmente comenzar a hablar de INTEGRACIÓN.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Av. Apoquindo 6410, oficina 214
Las Condes - Santiago
Región Metropolitana de Santiago - CHILE
(Haga clic aquí para ver mapa)