EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Transelevadores para pallets (Mecalux)

  • Creados para el almacenamiento automático de pallets, incrementan la capacidad, la fiabilidad y el rendimiento de la bodega.


Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Transelevadores para pallets

La necesidad de aprovechamiento máximo de la superficie disponible en las bodegas ha dado lugar al desarrollo de transelevadores, máquinas diseñadas para trabajar en pasillos más estrechos y en alturas que pueden superar los 30 metros.

La velocidad de desplazamiento, tanto en horizontal como en vertical, y su funcionamiento automático permiten triplicar la capacidad de manipulación y extracción de pallets.

Los transelevadores van guiados en su parte superior por un perfil colocado sobre las estanterías y en la inferior por un carril anclado al suelo.

Las estanterías deben soportar, además del peso almacenado, los esfuerzos longitudinales y transversales que le transmiten los transelevadores. El montaje de las estanterías se debe realizar de forma muy precisa ya que es un requisito imprescindible para el buen funcionamiento de los transelevadores.

La extracción de los pallets se realiza con manipuladores telescópicos que se desplazan a ambos lados de un mismo pasillo. Las estanterías utilizadas para transelevadores son las mismas que se instalan para otros tipo de máquinas. Van unidas por su parte superior donde se coloca uno de los perfiles de guiado.

En uno de los extremos se colocan los transportadores de entrada y salida, que incorporan el gálibo de tolerancias. En las estanterías pueden almacenarse pallets, contenedores, paquetes de grandes dimensiones y cargas muy pesadas.

La gama de transelevadores se adapta fácilmente a las necesidades de cada bodega en cuanto a capacidad de carga, dimensiones, altura de construcción y tiempos de ciclo, por lo que se cubre un vasto abanico de aplicaciones.

Ventajas

  • Automatización de las operaciones de entrada y salida de los productos.
  • Permiten la gestión de inventarios controlados y actualizados en todo momento.
  • Eliminan los errores derivados de la gestión manual.
  • Posibilidad de adecuarse a condiciones de trabajo especiales como temperatura de congelación (-30 ºC), humedad extrema o prestaciones especiales como la de incrementar las velocidades de trabajo estándar.
Productos relacionados con Transelevadores para pallets
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1448564602