EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Rack penetrable (Mecalux)

  • Almacenaje por acumulación en el que se produce un gran aprovechamiento del espacio disponible.


Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Rack penetrable

El sistema de rack penetrable está desarrollado para almacenar productos homogéneos, con gran cantidad de pallets por referencia. Es el sistema que permite la máxima utilización del espacio disponible, tanto en superficie como en altura.

Esta instalación está constituida por un conjunto de estanterías, que forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para los pallets. Las grúas horquillas penetran en dichas calles interiores con la carga elevada por encima del nivel en el que va a ser depositada.

Cada calle de carga está dotada de carriles de apoyo a ambos lados, dispuestos en distintos niveles, sobre los que se depositan los pallets. La elevada resistencia de los materiales que forman este tipo de estanterías permite el almacenaje de pallets de gran carga.

Características generales

Generalmente, el rack penetrable admite tantas referencias como calles de carga. La cantidad de pallets dependerá de la profundidad y altura de las calles de carga. Es aconsejable que todos los productos almacenados en una calle de carga sean de la misma referencia para evitar manipulaciones innecesarias de los pallets. La profundidad de cada calle dependerá del número de pallets por referencia, del espacio a ocupar y del tiempo que estén almacenados.

La capacidad de almacenaje de este sistema compacto es superior a la del sistema convencional. Estos presentan un mismo local con 3 distribuciones diferentes y distinta capacidad.

Es habitual combinar en una bodega los racks selectivos y los penetrables, dedicando el sistema compacto para los productos de gran rotación.

Gestión de la carga en los racks penetrables

  • Drive-in. Es la forma más habitual de gestionar la carga en el sistema compacto. Las estanterías funcionan como almacén de depósito. Disponen de un único pasillo de acceso, donde la carga y la descarga se hacen en orden inverso.
  • Drive-through. La carga se gestiona en este caso utilizando las estanterías como bodega reguladora, con dos accesos a la carga, uno a cada lado de la estantería. Este sistema permite regular las diferencias de producción, por ejemplo, entre fabricación y expedición, entre producción fase 1 y fase 2 o entre producción y andenes de carga.
Productos relacionados con Rack penetrable
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1448564602