EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Armarios móviles (Mecalux Movibloc)

  • Conjunto de estanterías o armarios montados sobre bases móviles que se desplazan sobre rieles.


Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Armarios móviles

Movibloc es un sistema de almacenamiento y archivo compacto formado por estanterías o armarios montados sobre bases móviles que se deslizan a lo largo de rieles. De esta manera, se eliminan todos los pasillos entre las estanterías menos uno. Éstas se desplazan en función del pasillo al que se desea acceder.

Con este sistema se consigue optimizar el espacio disponible, garantizando el orden, la limpieza y la seguridad del material archivado.

Al ser un sistema compacto, permite duplicar la capacidad de almacenamiento o reducir el espacio a ocupar. Es idóneo para archivar con eficacia toda clase de libros y documentos. Resulta, por tanto, un sistema perfecto para oficinas, bibliotecas, editoriales, archivos técnicos, etc. Aunque también puede albergar cualquier otro tipo de artículo de formato pequeño, por ejemplo, productos farmacéuticos o piezas de recambio.

Los armarios Movibloc se adaptan perfectamente a la superficie disponible y a las características de los productos que se deseen almacenar, pudiendo elegir la cantidad de armarios/estanterías a colocar, la distribución, el sistema de trabajo, los acabados, etc.

Ventajas más destacables:

  • Ahorro de espacio al ser un sistema de almacenamiento compacto.
  • Orden: los distintos accesorios disponibles permiten una perfecta clasificación de los artículos a archivar o almacenar.
  • Limpieza: al no disponer de pasillos se convierte en un bloque cerrado que reduce la entrada de polvo.
  • Comodidad: espacio a ocupar reducido y facilidad para clasificar el material.
  • Seguridad: el cierre de seguridad de los armarios garantiza que personas no autorizadas no puedan acceder a las estanterías.
  • Versatilidad: los accesorios, las posibilidades de graduación de los niveles cada 25 mm y la variedad de medidas facilitan la adaptación a cualquier necesidad.
  • Estética: los esmerados acabados, la calidad de los materiales empleados y el pintado de los elementos metálicos en tonos suaves con una pintura altamente resistente hacen que los armarios Movibloc combinen en cualquier ambiente.
  • Robustez: el conjunto está formado por elementos que le confieren una gran solidez.
  • Mínimo esfuerzo: el diseño del volante o manivela de tres brazos permite iniciar el movimiento de la manera más ergonómica. El estudiado sistema de reducciones asegura que en ningún caso se apliquen en el volante más de 5 kg de fuerza para desplazar un armario Movibloc.
  • Fácil montaje: su construcción totalmente modular agiliza la manipulación y el montaje del sistema.

Aplicaciones

Las aplicaciones de los armarios Movibloc son muy diversas, desde repuestos, librería o farmacia hasta la aplicación más usual que es la de archivo de documentos.

Es un sistema de almacenamiento ideal en los casos donde prima la capacidad y el ahorro del espacio utilizado. La inversión que se realiza se amortiza inmediatamente.

Productos relacionados con Armarios móviles
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1448564602