EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Cepsa inaugura el almacén autoportante de última generación construido por Mecalux en la refinería de Campo de Gibraltar

  • 12/04/2016, San Roque, Cádiz

  • El 31 de marzo tuvo lugar la inauguración del nuevo almacén autoportante automático de la planta de lubricantes de Cepsa en San Roque, Cádiz.

 

Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

El 31 de marzo tuvo lugar la inauguración del nuevo almacén autoportante automático de la planta de lubricantes de Cepsa en San Roque, Cádiz, con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; y el director de Lubricantes de Cepsa, Carlos Giner.

Ubicado junto a las impresionantes instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque, con un millón y medio de metros cuadrados y la mayor producción de la compañía en España, Mecalux ha incorporado en la construcción de este almacén autoportante la última tecnología en sistemas de almacenaje automáticos, respondiendo al principal objetivo planteado por Cepsa: integrar los procesos de fabricación, envasado, almacenaje, preparación de pedidos y expediciones en una sola instalación, con un flujo de productos ininterrumpido y una gestión totalmente automatizada.

Para conseguirlo, Mecalux ha proyectado y construido de principio a fin este almacén autoportante automatizado dentro del espacio ocupado por la propia planta de envasado de lubricantes. Sus medidas son destacadas: 34 m de altura, 90 m de largo y 51,3 m de ancho, con una capacidad de almacenaje de casi 27.000 palets y equipado con 7 transelevadores con horquillas telescópicas y estanterías de doble profundidad con 18 niveles de carga. Diversos circuitos de transportadores y lanzaderas resuelven el desplazamiento de la carga entre las distintas zonas de la instalación. Todo ello controlado y gestionado por el software de gestión de almacenes de Mecalux, Easy WMS, que aporta numerosas ventajas, como el perfecto control del stock y la trazabilidad de todas las referencias, la mayor velocidad en el picking o la optimización de las entradas y salidas de productos.

Durante el acto de inauguración, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio se ha referido al nuevo almacén de lubricantes de Cepsa como "un ejemplo de la capacidad andaluza para competir en mercados internacionales; un ejemplo de eficiencia, conocimiento e innovación, que es lo que queremos que marque el desarrollo industrial en Andalucía".

La integración y automatización de procesos que ha logrado Cepsa gracias a esta nueva instalación ha aumentado la seguridad, eficiencia y rentabilidad de sus operaciones, contribuyendo al fomento de sus exportaciones y a la capacidad para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes, en consonancia con la política de innovación y mejora continua del grupo energético.

Mecalux: innovación continua

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de logística en general.

Con 4 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una clara apuesta por la innovación continua y en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria.

Mecalux destina importantes recursos a sus departamentos de ingeniería y de I+D+i. Esto le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas para almacenes.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Cerro San Luis 9.989, Bodega 21
Quilicura - Santiago
Región Metropolitana de Santiago - CHILE
(Haga clic aquí para ver mapa)