EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Maquinarias Gildemeister

(Automotores Gildemeister S.A.)
Importador, distribuidor, servicios y arriendo de maquinarias.


Información detallada de Maquinarias Gildemeister

Desde hace más de 150 años, el nombre de Gildemeister es reconocido como proveedor de las principales actividades económicas del país, especialmente en la importación y distribución de maquinaria pesada. Se ha caracterizado por apoyar responsablemente a sus representadas, entregando a sus clientes un excelente soporte de post venta. En este contexto se incluye la cobertura del territorio con sucursales propias, a objeto de mantener la cercanía con el mercado y comprender mejor sus requerimientos.

Los orígenes de Gildemeister S.A.C. se remontan hasta mediados del siglo pasado. En 1850, Juan Gildemeister, nacido en Alemania, emigró a Lima, Perú, fundando una empresa importadora. En 1854, el nuevo negocio del salitre en el norte de Chile llevó a Gildemeister a Iquique, donde abrió una filial. Las operaciones fueron exitosas, y en pocos años la empresa llegó a convertirse en un destacado productor y exportador de salitre durante varias décadas.

Con la introducción del salitre sintético en los años '20, la gran época del salitre terminó y la empresa se dedicó a la importación de maquinaria agrícola e industrial. El motor de este desarrollo fue Sigfried Gildemeister (sobrino de Juan) quien llegó a Iquique en 1905. Sigfried rápidamente amplió la línea de productos ofrecidos por la empresa y, para brindar una mejor atención a los clientes, se abrieron nuevas sucursales en el centro y sur del país.

En 1993, Finning Ltda. compró Gildemeister S.A.C., por lo que la historia plantea un período de transición para esta organización. La tradición de la familia, a través de Automotores Gildemeister, regresa en 1996 al quehacer comercial en estos mercados, creando para estos efectos la división maquinaria.

Maquinarias Gildemeister es una compañía integrada al desarrollo económico del país, orientada al arriendo y venta de maquinaria para una amplia gama de actividades industriales y agrícolas.

En la actualidad representamos en Chile a las más prestigiosas marcas internacionales, como son maquinaria de construcción Case, grúas horquillas Mitsubishi y Heli, equipamiento agrícola Kuhn, grúas National Crane, tractores Mahindra, filtros Fleetguard y lubricantes Akcela. Las últimas líneas de negocios incorporadas son compresores y generadores Airman y tractores Deutz-Fahr.


Productos de Maquinarias Gildemeister

.C-CTU-1441941804