EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Purificadores de combustible (AK)

  • Pequeños equipos de fácil instalación para retener el agua e impurezas, aumentando así la vida útil de los motores.

Información detallada del producto Purificadores de combustible

¿Qué es un purificador?

Es un pequeño equipo, muy sencillo de instalar, cuya función es retener el agua e impurezas (mayor a 10 micras) que contenga el combustible, aumentando la vida útil de motores y mejorando la performance de éstos, disminuyendo los gastos de mantención y la contaminación de los mismos.

Este purificador es vendido actualmente por algunos distribuidores Caterpillar en varios países de América Latina (para equipos nuevos y usados), y cuenta con exitosos testeos oficiales en motores Cummins y Detroit, entre otros. Se usa directamente en motores, en surtidores de combustibles, y también para dializar estanques.

Dependiendo del flujo de combustible y de la potencia del motor, hay un modelo de purificador que se ajusta a su necesidad. Dependiendo de estas variables, el tamaño del purificador varía (el más pequeño mide 15 cm y el más grande 1,9 m), así como también la capacidad de retención de agua e impurezas. Todos los modelos vienen con un kit de instalación que facilita su conexión al motor con el cual operará. Como accesorio opcional, existe un sensor que avisa cuando se llenó la capacidad de retención de agua e impurezas.

Modelos Aplicación
AK-50 Para motores pequeños hasta 150 hp
AK-100 Para motores hasta 250 hp
AK-450 Motores hasta 750 hp
AK-800 Motores hasta 1000 hp
AK-900 Motores hasta 1200 hp
AK-1000 Motores hasta 1500 hp
AK-1500 Motores hasta 2000 hp
AK-3000 Pensado para purificar estanques de combustible que mueven hasta 378 litros por minuto (usando varios disponsadores en paralelo)
AK-4000 Diseñado para soportar hasta 757 litros por minuto, es el equipo más grande disponible, y se utiliza en grandes estanques de combustible

.P-CTU-1442133387