EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Bolsa oxo degradable

  • Degradable en menor período de tiempo que las bolsas convencionales gracias a un compuesto incluido en su proceso productivo.

Información detallada del producto Bolsa oxo degradable

Es importante destacar que Inapol fue la fábrica pionera en desarrollar este tipo de productos oxo degradables, siendo muy comunes hoy en las grandes cadenas de retail a nivel nacional y obligatorios a partir del año 2011, según lo que indica el proyecto de ley 6865 que se encuentra en trámite en la cámara de diputados.

En el mundo de hoy es cada vez más necesario implementar políticas de cuidado y respeto al medioambiente. Debido al impacto sobre el ecosistema de los derivados del plástico es fundamental tomar una posición protagónica y contribuir con políticas de empresa ecológicas. Por lo mismo, Inapol ha desarrollado bolsas amigables con el medio ambiente, a través de la incorporación de un aditivo Oxo Degradable, un producto que de acuerdo a las especificaciones de sus fabricantes y los análisis efectuados en laboratorios en distintos institutos y universidades, permite degradar el plástico en un período de tiempo más corto, reduciendo significativamente su permanencia en vertederos o lugares sobre los cuales las bolsas plásticas son desechadas.

Según estudios, una bolsa plástica convencional demora unos 300 años en biodegradarse. La bolsa con el compuesto oxo degradable reduce este tiempo a 2 años aproximadamente y siempre dependiendo de los agentes externos que acompañan el proceso.

¿La bolsa Oxo Degradable pierde propiedades con respecto a una bolsa tradicional?

La bolsa plástica oxo degradable conserva exactamente las mismas características que la bolsa no biodegradable utilizada actualmente, es decir, mantiene las mismas propiedades de:

  • Resistencia
  • Elongación
  • Claridad
  • Imprimibilidad
  • Permeabilidad
  • Sellabilidad
Otros productos de esta empresa
  • Bolsa camiseta institucional

    Bolsa camiseta institucional

    Polietileno de alta y baja densidad. Disponible en diversos tamaños y espesores. Impresión hasta 4 colores por lado.

  • Bolsa camiseta genérica

    Bolsa camiseta genérica

    Polietileno de alta y baja densidad. Disponible en diversos tamaños y espesores. Impresión hasta 4 colores por lado.

  • Bolsa pull pack

    Bolsa pull pack

    En rollo de 700 unidades. Fabricada en base a una combinación de polietileno de alta y baja densidad.

.P-CTU-1442029832