Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Cabina de aire (Ecoar IMT)

Producto de la empresa IMT

Equipo diseñado para la limpiar partículas contaminadas presentes en la ropa de sus trabajadores.

Fabricadas con los más altos estándares europeos, diseñadas para un alto tráfico gracias al potente sistema de extracción y filtros que permiten un flujo de aire limpio al exterior de la cabina.

Las cabinas de aire favorecen en gran medida la prevención de la fibrosis pulmonar producida por la inhalación de sílice, como también la eliminación de polvos como el plomo-cemento-cobre y polvos tóxicos y cancerígenos que estén presentes en las vestimentas de sus trabajadores.

Campos de aplicación

  • Como aplicaciones principales de limpieza destacan en los siguientes sectores: plástico, reciclado, química, farmacéutica, cerámica, cemento, alimentación, molienda, centrales de producción de energía, incineración de residuos y faenas mineras.
  • Accesos a comedores y/o a zonas de procesos de ambiente controlado.

Funcionamiento

El diseño de la cabina de alta eficiencia posee 4 etapas de limpieza a diferentes alturas + 1 etapa única para limpieza total. La maniobra la realiza el mismo operario pulsando la botonera que da paso al ciclo de limpieza en cada zona del cuerpo, eliminando así partículas de polvo que estén adheridas a las vestimentas del operario.

Las partículas desprendidas de las vestimentas son aspiradas y retenidas en los filtros situados en el colector de polvo adyacente a la cabina para ser depositado al contenedor de residuos. La fase de limpieza está regulada mediante un programa configurable de tiempos, donde el promedio que se utiliza para un ciclo de limpieza esta entre los 20 a 35 segundos dependiendo de la carga de polvo del usuario.

Sistema de filtrado

Las cabinas de aire son configuradas para que las partículas de polvo desprendidas de las vestimentas del operador sean aspiradas por una potente turbina de extracción y filtradas por eficientes filtros de clase M o HEPA según el tipo de polvo, garantizando así un alto grado de filtración que permite la circulación de un aire limpio de partículas contaminantes, tanto al interior como al exterior de la cabina.

Acerca de la empresa IMT

IMT

IMT

Limpieza industrial, aspiradores industriales y alto vacío, centrales de aspiración, barredoras, vacuolavadoras, transportadores neumáticos, hidrolavadoras industriales, productos químicos.

Santiago, Región Metropolitana, Chile

.P-CTA-2704884129-1441941664