EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Tambor para aceites

  • Con fittings adecuados para permitir el llenado y posterior vaciado del producto.


Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Tambor para aceites

Los tambores de 208 litros (55 galones) o excepcionalmente de 228 litros (60 galones) para diversos tipos de aceite, tanto minerales como animales o vegetales producidos por Greif Chile son de tapa fija, con fittings adecuados para permitir el llenado y posterior vaciado del producto.

Para garantizar la hermeticidad del envase, su construcción incluye el uso de compuestos sellantes inertes y un sistema de triple cierre para unir tapa y fondo al cuerpo del tambor: Spiralon ®, que permite alta resistencia a las caídas, incluso con espesores delgados de chapa y una adecuada resistencia a la presión interna, suficiente para poder ser certificados bajos las recomendaciones de la Naciones Unidas para el transporte de productos peligrosos.

Los espesores de acero más utilizados para el envase de aceites va entre 0,7 hasta 0,9 mm o combinaciones de estos espesores, de acuerdo básicamente a la automatización disponible en los sistemas de llenado, almacenamiento y distribución del producto. Los tambores más delgados están provistos de corrugaciones para aumentaren algo la resistencia a las abolladuras.

Fittings

Independiente del espesor utilizado, la tapa de los tambores para aceite de Greif Chile tienen un diseño de vaciado óptimo y se suministran provistos de cierres Tri-Sure ® 4S ® de 2" y ¾", que permiten óptima resistencia a la caída sobre estos elementos, en cualquier posición en que ésta se produzca. Es recomendable que los fittings sean sellados con precintos "tamper evident" Tab Seal ® genéricos o de acuerdo al diseño del cliente, para asegurar aún más la integridad del producto.

Pinturas externas e impresión

Los tambores pueden ser pintados de uno a varios colores de entre una amplia gama de estándar definidos por el código internacional RAL. Opcionalmente y para la consistencia con la imagen corporativa internacional del cliente, también se ofrecen los colores institucionales que este tenga definidos. Para identificar adecuadamente al cliente y/o al producto, se pueden imprimir logos y textos tanto el cuerpo como la tapa usando la técnica de serigrafía (silk-screen).

Normas internacionales

Aunque usualmente los aceites no son considerados como producto peligroso, Greif Chile dispone de modelos de tambores certificados según las normas internacionales UN, IMDG y IATA para el transporte de mercancías peligrosas vía marítima y aérea: 1A1/X/1.2/250 -0.9; 1A1/Y/1.5/150 - 0.7, que algunos clientes utilizan como garantía de calidad del producto.

Modelos

Los tambores para aceites pueden ser fabricados en dos modelos básicos que se diferencian en el diámetro: "Convencional", con un diámetro máximo de 595 mm o Spiraltainer ® que permite la paletización y modula perfectamente en el ancho de contenedor de transporte marítimo (80 tambores/contenedor 20'), al reducir el diámetro máximo del tambor a 585 mm. Ambos tipos se pueden entregar con o sin corrugaciones dependiendo del espesor del cuerpo:
Otras dos grandes ventajas del tambor Spiraltainer de Greif Chile son: a) su mayor resistencia al vacío interior (muy útil cuando se requiere llenado en caliente, durante el invierno o cuando el producto es enviado a lugares altos) y b), menor daño a la pintura durante el transporte del tambor debido a que las expansiones centrales no sobresalen del diámetro de los cierres superior e inferior.

Modelo Diámetro Altura (208 litros, 55AG) Altura (230 litros, 60AG) Solicitar información
Convencional 595 mm 880 mm 951 mm Contactarse con la empresa
Spiraltainer ® 585 mm 880 mm 951 mm Contactarse con la empresa
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1441941888