EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Fira de Barcelona

(Fira de Barcelona)

Institución ferial con más de 400.000 m² brutos de superficie expositiva distribuidos en dos recintos.


Solicitar información y/o cotización

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, inténtelo de nuevo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada de Fira de Barcelona

Fira de Barcelona, constituida oficialmente en 1932, es de gran importancia estratégica para la economía catalana y española como plataforma de promoción comercial y de proyección internacional de las empresas. Es marco excepcional para el encuentro e intercambio de conocimiento de los diferentes sectores económicos y sociales.

Una de las principales señas de identidad de Fira es su apoyo a los expositores y visitantes y al tejido productivo. La institución ferial suscita pleno consenso en la sociedad catalana, que valora la importancia de disponer de una feria moderna, innovadora y competitiva, adaptada a los retos de la globalización.

Salones
Fira de Barcelona tiene una cartera de más de 70 salones de periodicidad diversa que reúnen 30.000 empresas expositoras, directas y representadas, y reciben más de 2,5 millones de visitantes. 15 de los salones son referentes europeos o mundiales. Es líder en salones industriales/profesionales organizados en España y la aportación a la economía de la ciudad y su entorno se calcula en más de 2.500 millones de euros.

Recintos y superficie
Dispone de 405.000 m² brutos de superficie expositiva, una de las mayores de Europa, distribuida en dos recintos: Montjuïc (165.000 m² brutos expositivos, 50.000 de ellos exteriores) y Gran Via (240.000 m² brutos expositivos).

Estrategia de gestión, crecimiento e internacionalidad
El modelo de Fira de Barcelona -titularidad pública con gestión empresarial autónoma- se ha mostrado muy eficaz. Su estrategia de expansión se basa en fomentar el crecimiento de los salones profesionales y de público general, innovar mediante el lanzamiento de nuevos salones, potenciar nuevas líneas de negocio, atraer grandes eventos internacionales, asegurar la excelencia en el servicio a expositores y visitantes y apostar por el conocimiento y actividades y productos con valor añadido. La internacionalización es prioritaria para Fira, con el objetivo de asegurar la presencia en sus recintos de grandes salones y eventos internacionales y de expositores y visitantes extranjeros, reforzando de este modo su posición como una de las mejores plataformas de Europa para grandes encuentros sectoriales.

Fira de Barcelona cuenta con una red de delegaciones en el exterior con representación en 43 países. El 45% de los expositores y el 30% de los visitantes de salones profesionales son internacionales, de más de 200 países.

La institución trabaja asimismo para desarrollar nuevas oportunidades en el negocio exterior, especialmente en Asia y América Latina, centradas básicamente en potenciar la participación de expositores de salones de Fira en certámenes de otros países; replicar algunos salones que se celebran en Barcelona y vender servicios, tecnología, gestión y asesoramiento a otros organizadores o recintos.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Av. Nueva Providencia 2250 L.172
Providencia
Región Metropolitana de Santiago - CHILE
(Haga clic aquí para ver mapa)
Productos de Fira de Barcelona

.C-CTA-2704924774