EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Transmisor de densidad y concentración (Smar DT301)

  • Este equipo permite medir de forma continua y precisa la densidad y concentración de líquidos.

Información detallada del producto Transmisor de densidad y concentración

Existen actualmente muchos métodos de medición de densidad y concentración disponibles en el mercado, los cuales utilizan diversos tipos de tecnologías tales como medidores nucleares, refractómetros, principio de Coriolis, medición de diapasón vibratorio y aerómetros, entre otros.

SMAR ha creado mediante la utilización de un nuevo diseño el cual integra en una sola unidad el transmisor de densidad y concentración de inserción, el DT300, el cual a partir del uso del principio de medición de presión diferencial hidrostática, permite medir de forma continua y precisa, la densidad y concentración de líquidos.

El DT300, fabricado por SMAR, es un equipo destinado a la medición continua de la densidad de los líquidos, directamente en procesos industriales. El DT300 se constituye a través de una sonda con dos diafragmas repetidores que quedan inmersos en el fluido del proceso.

Un sensor de temperatura integrado a la sonda localizado entre los dos diafragmas repetidores compensa automáticamente cualquier variación de temperatura de proceso.

Estos transmisores ofrecen una exactitud de ±0,0004 g/cm³ (± 0,1 ºBrix), y pueden ser utilizados en medición de densidad de 0,5 g/cm³ hasta 5 g/cm³.

Este método de medición es inmune a las variaciones del nivel del estanque y puede ser utilizado tanto en tanques abiertos como en tanques presurizados. La única obligación es que ambos diafragmas estén en contacto permanente con el líquido que se está midiendo. Otra ventaja importante es la robustez del transmisor pues no posee partes móviles y no es afectado por vibraciones de la planta, diferente a otros medidores de densidad basados en la oscilación de un elemento sensor.

Los medidores nucleares requieren desde el momento de la instalación una licencia especial debido al uso de fuentes radioactivas. Además de eso, se debe verificar periódicamente la inexistencia de vaciamiento de radiación en la instalación, lo que dificulta y encarece el montaje y mantención del sistema. La instalación comprende la fuente del detector a la unidad electrónica y el cableado entre los mismos. Como la fuente de radiación requiere una alimentación de potencia, no puede ser alimentado por un par de cables. Este sistema sólo puede ser utilizado en líquidos en movimiento, por tanto, no puede ser instalado en tanques.

El transmisor de densidad por presión diferencial hidrostática DT-300 SMAR, en cambio, no requiere de ninguna licencia especial y/o pruebas de manipulación o golpe; ofrece una exactitud mayor que la de los transmisores nucleares, es una unidad única e integrada. La alimentación y la comunicación son hechas por el mismo par de hilos y puede ser utilizado tanto en tanques así como en línea.

El cableado es fácil, debido a los 2 lazos con que cuenta lo que permite prescindir de alimentación auxiliar.

Proyectado para aplicaciones de control de proceso, este transmisor a dos hilos genera una señal de 4-20 mA proporcional a la densidad. También es ofrecido con comunicación digital (Protocolo HART) para calibración remota y monitoreo. Además disponible en conexiones Profibus PA y Foundation Fieldbus.

Todo esto hace que el DT300 sea una solución rentable y efectiva "todo en uno".

Productos relacionados con Transmisor de densidad y concentración
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293488062