EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Medidor de caudal de tiempo de tránsito (Dynasonics TFX Ultra)

  • Evalúa líquidos limpios y aquéllos con pequeñas cantidades de sólidos en suspensión o aeración.

Información detallada del producto Medidor de caudal de tiempo de tránsito

El medidor de tiempo de tránsito TFX Ultra evalúa líquidos limpios y también aquellos con pequeñas cantidades de sólidos en suspensión o aeración, como aguas superficiales o de desagüe.

Características:

  • Sistema de medición de caudal bidireccional. Las opciones de totalizador incluyen caudal directo, inverso y total acumulado.
  • Modbus RTU y BACnet MSTP vía RS485 Conexiones Ethernet que incluyen protocolos BACnet/IP, EtherNet/IP y Modbus TCP/IP.
  • Pantalla digital grande y fácil de leer.
  • Cerramiento de aluminio resistente que garantiza una larga vida útil en entornos rigurosos.
  • Certificado para instalación en áreas peligrosas en América del Norte y Europa.

Aplicaciones:

Los medidores de caudal ultrasónico y energía TFX Ultra se sujetan en el exterior de las tuberías y no entran en contacto con el líquido interno. La tecnología tiene ventajas inherentes en comparación con dispositivos alternativos, incluidas: instalación de bajo costo, sin pérdida de carga de presión, sin partes móviles que necesiten mantenimiento o reemplazo, sin problemas de compatibilidad de fluidos y un amplio rango de medición bidireccional, que garantiza lecturas precisas incluso a niveles de caudales muy bajos y altos. El TFX Ultra está disponible en muchas configuraciones que permiten al usuario seleccionar un medidor con las características que satisfagan requisitos específicos de aplicación.

El TFX Ultra está disponible en dos versiones: un medidor de caudal y un medidor de energía que se utilizan junto con una sujeción doble de RTD para medir la temperatura. El medidor de energía mide el uso de energía en BTU, mBTU, mmBTU, toneladas, kJ, kW y MW y es ideal para aplicaciones de modernización, proceso hidrónico y climatización.

Funcionamiento:

Los medidores de flujo de tránsito de tiempo miden la diferencia entre el tiempo de recorrido de una onda de ultrasonido que va en la misma dirección y en contra del caudal de flujo. Esta diferencia temporal se usa para calcular la velocidad del recorrido del flujo en un sistema de tubería cerrada. Los transductores usados en la medición de tiempo de tránsito funcionan de forma alternada como emisores y receptores. Las mediciones de tiempo de tránsito son bidireccionales y resultan más eficaces para fluidos con baja concentración de sólidos en suspensión.

Cuando se usa junto con la medición de flujo, las mediciones de temperatura pueden proporcionar lecturas de uso de energía en la forma de flujo de calor. Para calcular la pérdida o el aumento de calor total, se calcula el uso de energía multiplicando el nivel de flujo del fluido portador de calor por el cambio de contenido de calor después de realizado algún tipo de trabajo.

El medidor ultrasónico equipado con capacidad de flujo de calor está diseñado para medir el caudal y la cantidad de calor llevada o extraída de los dispositivos, como los intercambiadores de calor. El instrumento mide el caudal de flujo volumétrico del líquido del intercambiador de calor, de la temperatura en el tubo de entrada y en el tubo de salida.

  • Nivel de suministro de calor = Q × (Tentrada – Tsalida) × C × ρ
  • Donde; Q = Nivel de flujo volumétrico
  • Tsubentrada = Temperatura en la entrada
  • Tsalida = Temperatura en la salida
  • C = Capacidad térmica
  • ρ = Densidad de flujo

Al aplicar un factor de escala, esta medición de flujo de calor se puede expresar en las unidades deseadas, incluidas BTU, vatios, Joules, kilovatios y otras.

Productos relacionados con Medidor de caudal de tiempo de tránsito
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293488062