EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Medidor de adherencia por arranque (Elcometer 106)

  • El comprobador de adherencia es de manejo sencillo, portátil y presenta un valor numérico de la adherencia.

Información detallada del producto Medidor de adherencia por arranque

El comprobador de adherencia Elcometer 106 es de manejo sencillo, totalmente portátil y presenta un valor numérico de la adherencia. Las aplicaciones incluyen la pintura a presión o plasma pulverizado en puentes, revestimientos de acero, aluminio, hormigón, etc.

Se suministra en caja de transporte, ideal para pruebas in situ. Funciona manualmente, no precisa fuente de alimentación, incluye un cortador para las pruebas según las normas EN13144 e ISO 4624.

Método de prueba

Se fija al revestimiento una "sufridera" de prueba utilizando un adhesivo. El 106 aloja una configuración de muelles que aplica una fuerza de elevación a la "sufridera" al aumentar la tensión.

Cuando se desprende el revestimiento de la superficie, un indicador de la escala muestra el valor numérico de adherencia expresada en términos de fuerza por unidad de superficie requerida para separar la "sufridera".

Se precisa hacer una inspección de la cara de la "sufridera" para determinar el modo de fallo.

Para aumentar la sensibilidad con bajos valores o para superficies irregulares, se dispone de una "sufridera" de 40 mm (1,52”). Cuando se usa esta "sufridera", hay que dividir la lectura de la escala por 4.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293488062