EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Doosan Bobcat Chile potencia su área aftermarket con nuevas capacitaciones y entrenamiento a distancia

  • 11/03/2013, Santiago

  • Doosan Bobcat Chile S.A. implementa una serie de iniciativas para fortalecer su área de post-venta, en la cual la capacitación desempeña un rol clave.

 

Atendiendo a su crecimiento como empresa y a las oportunidades de negocios existentes para este año, Doosan Bobcat Chile S.A. está implementando una serie de iniciativas tendientes a fortalecer su área de post-venta, marco dentro del cual la capacitación desempeña un rol clave.

Alejandro Miranda, gerente aftermarket de la compañía, señaló que en lo que respecta al área de heavy equipment (excavadoras, cargadores y camiones articulados), se puso en marcha "un moderno sistema de e-learning, en virtud del cual cada técnico inicia su capacitación y avanza de acuerdo al nivel requerido". Este sistema, precisó, evalúa e informa periódicamente, además, los resultados que está teniendo cada técnico.

En el caso de los equipos compactos, Bobcat y Portable Power, como compresores, torres de iluminación y generadores, el ejecutivo indicó que los técnicos de la empresa actualizarán sus conocimientos durante 2013, tanto a nivel nacional como internacional, a través de programas de entrenamientos dictados por ingenieros provenientes de fábrica.

El gerente aftermarket de Doosan Bobcat Chile comenta que "mediante esta plataforma de entrenamiento estamos potenciando aún más la eficiencia que nos caracteriza en materia de diagnósticos y mantenimientos preventivos y correctivos".

Agregó que durante este año la empresa fortalecerá también el convenio de cooperación que mantiene con INACAP, orientado a potenciar la formación de mecánicos especialistas en mantención y reparación de maquinaria. Cabe recordar que Doosan Bobcat Chile proporciona a las carreras del área de mecánica de INACAP Renca, maquinaria, equipos y herramientas de diagnóstico para que los alumnos se interioricen sobre las tecnologías vigentes en el mercado, mediante un aprendizaje práctico, lo que se complementa con la experiencia profesional de su personal que capacita a docentes y alumnos en los últimos avances en hidráulica y electrónica.

A todas estas iniciativas se sumará la nueva casa matriz que tendrá Doosan Bobcat Chile en el curso de este primer semestre, la que, entre otros aspectos, permitirá duplicar sus metros cuadrados de servicio técnico y aumentará su área de bodegas de partes.

Finalmente, añadió Alejandro Miranda, "estamos cerrando acuerdos comerciales con importantes clientes para colocar bodegas en su propio lugar de trabajo, de modo que con ello los eventuales tiempos de parada de máquina sean cada vez más acotados".