EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Doosan Bobcat Chile apoya a niños y jóvenes de “Fundación Deportistas por un Sueño”

  • 08/04/2013, Santiago

  • Doosan Bobcat Chile formalizó su apoyo a la fundación, formada por deportistas de alto rendimiento que ayudan desinteresadamente a niños y jóvenes con enfermedades crónicas, muchas de ellas con riesgo vital.

 

En un emotivo encuentro realizado en sus oficinas, Doosan Bobcat Chile S.A. formalizó su apoyo a la Fundación Deportistas por un Sueño, formada por especialistas de alto rendimiento, que ayudan desinteresadamente a la comunidad, en especial a los niños y jóvenes con enfermedades crónicas, muchas de ellas con riesgo vital.

En el marco de su política de responsabilidad social empresarial, Doosan Bobcat Chile ha participado en diversas instancias de campañas solidarias. En esta oportunidad, como señaló Walter Torres, gerente de ventas de la empresa, "quisimos aportar al noble trabajo que hace esta fundación, que ayuda a niños y dan una lucha enorme por sus vidas".

En la oportunidad, la tiradora con arco y campeona Sandra Corrales Román, presidenta de la Fundación Deportistas por un Sueño, acompañada por el futbolista Luis Mena, comentó que muchos de los niños acogidos por esta entidad, al igual que sus familias, no tienen los recursos económicos ni el apoyo para hacer frente a las enfermedades que aquejan a sus hijos.

"Al apadrinar a estos menores, intentamos darles una esperanza y una vida digna, que es un derecho humano garantizado en nuestra constitución". Agregó que para premiar su fortaleza y perseverancia la fundación realiza premiaciones donde les entrega "Medallas al Mérito", que ellos reciben con orgullo y entusiasmo.

El apoyo de Doosan Bobcat Chile consiste en un aporte económico periódico, además de otras instancias de ayuda, como apoyo logístico en eventos y capacitaciones como operadores de maquinaria y equipos a familiares cesantes de estos niños y niñas que deseen insertarse en el mundo laboral.

Al respecto, Walter Torres expresó que "como compañía tenemos una responsabilidad frente a la sociedad y pensamos que ésta es una excelente instancia para aportar con un grano de arena a niños y jóvenes que día a día hacen un esfuerzo tal vez aún mayor que el de un deportista de alto rendimiento: luchar día a día por sus vidas, con una actitud de valentía y optimismo ejemplares".

A la fecha, la Fundación Deportistas por un Sueño apadrina a un total de 200 niños y jóvenes, ayudando además a muchos otros y a sus familias, en diversas áreas, como pago de exámenes, compras de remedios, traslados y tratamientos varios.

Entre sus más recientes acciones, la fundación lanzó la campaña "Soy donante y mi familia lo sabe", destinada a fomentar la donación de órganos en Chile.