EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Doosan Bobcat Chile lanza compresor de extra alta presión y gran caudal

  • 12/07/2011, Santiago

  • Doosan Bobcat Chile ha introducido al mercado nacional el nuevo compresor Ingersoll Rand, modelo XXHP1270/XXHP1500FCAT, que maximiza la productividad en base a sus capacidades de diseño, con la finalidad de apoyar a los equipos de sondajes.

 

Dado que la actividad de la exploración minera enfrenta crecientes exigencias en cuanto a variables de profundidad y diámetros de perforación, Doosan Bobcat Chile ha introducido al mercado nacional el nuevo compresor Ingersoll Rand, modelo XXHP1270/XXHP1500FCAT, que maximiza la productividad en base a sus capacidades de diseño, con la finalidad de apoyar a los equipos de sondajes.

Con un diseño compacto de tan sólo 4,67 m de largo x 2,25 m de ancho,  este nuevo equipo puede trabajar en dos rangos de operación: 1.500 CFM a 350 PSI o 1.270 CFM a 500 PSI, teniendo la mayor densidad de potencia de aire de la industria, en términos de combinación de flujo y presión.

Esta capacidad de operación dual, lo convierte en el compresor ideal para mercados que demandan alto flujo de aire y extra alta presión, tales como exploración minera, perforación de pozos de agua, perforación petrolera y algunas aplicaciones industriales.

Este compresor abierto, está equipado con un motor Caterpillar modelo C-18 de 700 BHP de potencia, con un uso eficiente del combustible y de los lubricantes y filtros. Asimismo, incluye como característica estándar, un post enfriador,  lo que permite bajar la presencia del agua contenida en el aire comprimido; esto para un mejor desempeño en las  aplicaciones.

El eficiente sistema de captación del aceite contenido en el aire comprimido que ha salido de las unidades de compresión, es menor que 2 PPM, lo que se traduce en un menor consumo de lubricante, que para este tipo de compresores, es un insumo de costo no menor.

La gran capacidad de aceite en el sistema de compresión del aire y su eficiente mecanismo de filtración, aseguran una larga vida útil del lubricante y de los elementos internos, como rodamientos y sellos.

Por otra parte, en lugar de mangueras o flexibles, se han utilizado  tuberías en cada lugar posible, minimizando las eventuales fallas y/o estrangulaciones.

Además de su gran durabilidad, otras ventajas del XXHP1270/XXHP1500FCAT se relacionan con la confiabilidad de su operación y su simple mantenimiento. En este último punto, destaca la buena accesibilidad al equipo completo como a  los enfriadores y radiadores, así como la del sistema eléctrico.

El panel de control, en tanto, se suministra con una interfaz simple e intuitiva con siete indicadores análogos con iluminación para operación con poca luz. El compresor es controlado por un microprocesador que monitorea todos los sistemas y provee códigos de advertencia, mejorando la capacidad de respuesta para mantención y servicio.