Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Correa textil

Producto de la empresa Cosesa

Amplio stock de correas transportadoras para cada aplicación requerida.

La variedad de nuestras correas es muy amplia, pero tiene un factor común: calidad.

Dependiendo del proceso, la tensión de trabajo, granulometría de material y naturaleza del transportador, se puede elegir la correa exacta dependiendo de los siguientes parámetros técnicos:

  • Categorías de resistencias y números de capas
  • Diámetros de polea mínimos recomendados

Además de la selección de tensión en la correa, es fundamental elegir un grado de cubierta que proteja la correa y le termine dando mayor vida útil.

A continuación se muestra una tabla con los distintos grados de cubierta que COSESA maneja para sus clientes:

Selección de cubiertas:

Servicio general ligero

Referencias comunes: DIN - Z: muy económicas para material muy abrasivo o de pequeño tamaño

Resistencia media a la abrasión

Referencia común: DIN - Y, N RMA 2, BS - N 17, AS - N, JIS - G:

Se recomienda para aplicaciones de resistencia moderada a la abrasión, principalmente en condiciones ambientales usados para transporte de carbón, minerales triturados, caliza, bauxita, arena, cementos, etc.

Alta resistencia a la abrasión

Referencia común: DIN - X, M, RMA I, BS - M24, AS - M, JIS - S:

Excelencia resistencia a la abrasión anti corte, el estriado, el impacto pesado, durante el transporte de rocas pesadas, piedras ­losas y materiales altamente abrasivos.

Súper resistencia a la abrasión

Referencia común: DIN - W

Se recomienda para aplicaciones extremadamente abrasivas, tales como minerales de cobre y oro, sinterizados y coque. Ofrece alta resistencia sin aumentar el espesor de la cubierta ni el peso de la banda.

Resistente al aceite (OR) y moderadamente resistente al aceite (MOR):

Se usa para el transporte de materiales especí­ficos con concentración alta o moderada de grasas animales o vegetales. El compuesto especial que se utiliza en las cubiertas evita el daño y el hinchamiento de la banda también durante el transporte de material que contenga aceites de pino, de madera o de oliva, petróleo, etc.

Bandas resistencia al calor

HR - TI:

Un compuesto especial de caucho que contiene SBR de alta calidad ayuda en el transporte de materiales tales como coque, clínkers y caliza caliente en la gama media de temperatura, hasta 120 ºC.

HR - T2:

El compuesto de caucho EPDM puede soportar temperaturas hasta de 150 ºC para el transporte de materiales tales como cemento, torta sinterizada o coque y carbonato de solio anhidro.

HR - T3:

Compuesto especial de caucho para materiales en la gama de temperaturas muy altas hasta 200 ºC

Bandas resistentes a la ­flama y al fuego (FR/FRAS):

Ideales para aplicaciones en plantas térmicas, minas subterráneas, etc. Para evitar riesgos por posibilidad de incendio, gracias a cubierta auto-extintora.

También disponibles:

Bandas transportadoras resistentes a productos químicos ácidos y alcalinos en frío.

Acerca de la empresa Cosesa

Cosesa

Proveedor integral con una oferta de valor que se constituye básicamente de cuatro pilares: correas transportadoras, componentes, servicios y asesoría técnica.

Lampa ,Chile

.P-CTU-1441941804