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Grupos neumáticos freno-embrague (Corbetta)

  • Se componen de un freno de accionamiento negativo por presión de muelles y de un embrague de control neumático.

Información detallada del producto Grupos neumáticos freno-embrague

Características

Estos grupos se componen de un freno de accionamiento negativo por presión de muelles y de un embrague de control neumático. Un pistón se mueve comprimiendo las superficies de fricción en la guarnición del disco de embrague, mientras que en ausencia de alimentación comprime el disco freno bajo la acción de los muelles. Se excluye de esta forma la posibilidad de que freno y embragues puedan superponer su funcionamiento.

Estos grupos son especialmente ideales para las aplicaciones con elevados momentos de torsión a transmitir y elevadas velocidades de trabajo gracias a la presencia de un solo disco.

El diseño pone especial atención en las ranuras de disipación del calor y los canales de ventilación. Gracias a estas características, los grupos son más aptos a aplicaciones en casos con elevados ciclos de trabajo, como prensas, cizallas, etc.

Ajuste

Estos grupos son autorregulables. El aumento del desgaste de las pastillas de fricción aumenta los tiempos de cambio y disminuye el par de frenado. Es oportuno controlar periódicamente el estado de estos detalles y reemplazar en el caso de que no garanticen las prestaciones requeridas.

Alimentación

Se necesita una presión máxima de 6 atm.

Se puede utilizar aire lubricado, pero no es necesario.

Los tubos flexibles no tienen que tener curvaturas demasiado estrechas que pudieran comprometer el buen funcionamiento del grupo.

Para obtener conexiones rápidas, es necesario acercar al grupo la electroválvula de alimentación, utilizar más entradas y montar válvulas de ventilación rápida.

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