EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Frenos y embragues neumáticos (Corbetta)

  • Indicados para aplicaciones que requieren transmisiones elevadas y dimensiones reducidas.

Información detallada del producto Frenos y embragues neumáticos

Estos elementos están indicados para aplicaciones que requieren transmisiones elevadas y dimensiones reducidas.

Están formados por varios discos con recubrimiento que bajo la presión de un pistón se deslizan sobre los dientes presionando los discos centrales de metal. La total separación se garantiza por medio de muelles de liberación. Está disponible también una versión negativa de muelles para aplicaciones de seguridad.

Son fácilmente telecontrolables y ajustables; los discos internos son autoventilables, diseñados con amplios canales para el pasaje del aire para eliminar grandes cantidades de calor.

Su sector de aplicación es el control de la tensión donde, en deslizamiento continuo, el par tiene que variar según el diámetro de la bobina que se está desenvolviendo.

Las prestaciones que garantizan, su facilidad de uso y las pocas exigencias de montaje requeridas los hacen sin duda los mejores embragues del mercado en aplicaciones indicadas.

Ajuste

Los elementos son autorregulables. Están dotados de espesores de ajuste que se pueden eliminar para compensar la carrera del pistón con guarniciones desgastadas.

Esta posibilidad está reservada a aplicaciones que requieren elevadas velocidades de conexión y desconexión.

Alimentación

Se requiere una presión máxima de 7 atmósferas. Se puede utilizar aire lubricado aunque no es obligatorio. Los tubos flexibles no tienen que tener curvaturas demasiado estrechas para evitar estrangulamientos que no permitan la completa eliminación del aire generando pares residuales.

Para tener conexiones y desconexiones rápidas, es necesario acercar al grupo la electroválvula de alimentación.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2574600652