EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
Contáctese directamente con las empresas

Frenos electromagnéticos de polvo (Corbetta)

  • A diferencia del modelo de discos, tienen la ventaja, a pesar de su nombre, de no emitir polvo al ambiente.

Información detallada del producto Frenos electromagnéticos de polvo

Características

Estos elementos están indicados para todas las aplicaciones que requieren un frenado continuo y una variación del momento de torsión en una banda muy ancha y con una óptima sensibilidad de ajuste.

La aplicación típica es el control de la tensión de materiales que se desenvuelven en bobinas que, para garantizar un estirado constante, tienen que frenar con pares descendentes que siguen la reducción del diámetro. A diferencia del modelo de discos, tienen la ventaja, a pesar de su nombre, de no emitir polvo al ambiente y de poder ser utilizados en aplicaciones en las que no se admite ninguna contaminación con el material tratado, como por ejemplo en el sector alimentario.

Los frenos se componen de dos sectores entre los cuales se dispersa polvo magnético. El flujo magnético generado por la bobina atrae al polvo entre rotor y estator donde se compacta con una densidad proporcional al campo magnético, se produce de este modo una acción de frenado controlable manualmente, por medio de regulador, o automáticamente, por medio de sistemas de ajuste que relevan el estirado, como células de carga y que detectan la reducción del diámetro.

Montaje

El montaje recomendado es con eje horizontal para una homogénea distribución de los polvos en las superficies de trabajo.

Ventilación

Su uso en aplicaciones de deslizamiento continuo genera elevadas cantidades de calor debido a la transformación de energía mecánica en energía térmica. El uso hasta temperaturas de 100 °C no suscita problemas, mientras que para temperaturas superiores se recomienda utilizar grupos con radiador o con ventilador.

Mantenimiento

Estos elementos no requieren especial mantenimiento, pero con el tiempo los polvos se agotan perdiendo sus características magnéticas. En caso de pérdida de par, es necesario proceder a su substitución para reestablecer las características originales de frenado.

Accesorios

Nuestra empresa tiene una amplia gama de accesorios para el ajuste y la alimentación del freno para satisfacer las exigencias de elevadas prestaciones y el nivel de automatización de las máquinas.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-2574600652