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Embragues electromagnéticos laminados (Corbetta)

  • Son adecuados para aquellas aplicaciones que requieren facilidad de operación, velocidad y precisión de intervención.

Información detallada del producto Embragues electromagnéticos laminados

Características

Estos embragues están indicados para las aplicaciones que requieren facilidad de accionamiento, rapidez y precisión de intervención, control a distancia o programado, elevada frecuencia de maniobra y dimensiones limitadas.

El accionamiento se realiza generando un campo magnético de inducción por medio de una bobina que atrae al platillo terminal que comprime el grupo de láminas atravesado por el flujo.

Discos

Los discos que componen el grupo son de acero templado y modelados para canalizar oportunamente el flujo magnético. Presentan, además, ranuras para descarga del lubricante que aceleran los tiempos de conexión.

Montaje

Se recomienda el montaje en posición horizontal. Es necesario verificar que el flujo magnético no se disperse en las masas metálicas periféricas disminuyendo en eficacia e interfiriendo en otros grupos electromagnéticos. Es necesario, en este caso, proveer al aislamiento con material no magnético.

Lubricación

A excepción de casos especiales, estos grupos tienen que funcionar en aceite. El tipo de lubricación puede ser por lluvia o forzada. En usos difíciles y cuando las velocidades de rotación son elevadas, es aconsejable la lubricación desde el interior del eje para permitir el paso de lubricante. La temperatura máxima del lubricante tiene que ser de 90°. Utilizar aceite mineral de óptima calidad, resistente a electrolisis y con viscosidad de 3°E/50°C.

Ajuste

En este tipo de embragues, los discos son autorregulables.

Alimentación

En ejecución estándar, la alimentación prevista es de 24 VCC.

Los frenos y los embragues sin anillo colector se alimentan por cables o, bajo pedido, por conector.

Para los embragues de este tipo, es necesario proveer un bloque antirrotación utilizando los especiales ranurados. La bobina es estática pero puede ser arrastrada por fricción de los cojinetes.

Para los embragues con anillo colector, la alimentación está prevista por medio del contacto deslizante en el anillo colector de un cepillo.

Aunque más caros, los embragues en versión sin anillo colector, por ausencia del cepillo, tienen una instalación más simple, sin chispas o pérdida de contacto, velocidades de rotación más elevadas y menor tamaño.

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