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Embragues electromagnéticos dentados (Corbetta)

  • Indicados para aplicaciones que requieren elevadas transmisiones, con dimensiones e inercias contenidas.

Información detallada del producto Embragues electromagnéticos dentados

Características

Estos embragues están indicados para aplicaciones que requieren elevadas transmisiones, con dimensiones e inercias contenidas. Abiertos no generan par de arrastre. Como no permiten deslizamientos y se pueden realizar con punto de inserción fijo, tienen como sector de aplicación los posicionadores y los controles de precisión. Permiten conexión en marcha sólo con un número de rotaciones muy bajo. La puesta en marcha se efectúa generando un campo magnético de inducción por medio de una bobina colocada en el cuerpo del grupo, que atrae el disco deslizable y lo lleva a encajar sus dientes frontales en el dentado integrado con la envoltura.

Dentado

Los grupos se suministran de serie con dentado trapezoidal que permite insertarlo parado o en velocidad baja. Bajo petición, están disponibles dientes triangulares sin juego que necesitan inserción en parado; dientes de sierra que permiten propulsiones sólo con giros a derecha o a izquierda, pero no la desinserción bajo carga; en dientes con uno o más puntos fijos de inserción para inserciones de posicionamiento.

Montaje

Estos grupos se pueden montar en posición horizontal (aconsejable) o en vertical. Es necesario verificar que el flujo magnético no tenga dispersión en las masas metálicas periféricas, disminuyendo la eficacia. Es necesario, en este caso, proveer al aislamiento con material no magnético.

Lubricación

Estos grupos pueden funcionar en seco y en baño de aceite. No generan calor por fricción y por eso no requieren especial enfriamiento. El aceite tiene que ser de óptima calidad con resistencia a electrolisis y con viscosidad no superior a 3° y a 50°C.

Alimentación

En ejecución estándar, la alimentación es de 24 VCC.

Los frenos y los embragues sin anillo colector se alimentan por cables o, bajo pedido, por conector. Para los embragues de este tipo, es necesario disponer de un bloque antirrotación utilizando los especiales ranurados. La bobina es estática pero se puede arrastrar por fricción de los cojinetes. Para los embragues con anillo colector la alimentación es por medio de contacto deslizante mediante cepillo. Como por los frenos, un polo es en general de masa.

Aunque más caros, los embragues sin anillo colector, por la ausencia de cepillos, son más fáciles de instalar, sin chispas o pérdida de contacto, velocidad de rotación más elevada y menor tamaño.

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